Las notas del 2015: Hernangómez
El canterano regresa esta temporada al Real Madrid, club en el que se formó hasta su posterior salto al basket profesional de la mano del Baloncesto Sevilla. Willy está considerado como una de las mayores perlas del baloncesto nacional, su talento ofensivo le hace ser letal en la pintura.
Después de conquistar la ciudad hispalense y formar un espectacular dúo junto con Porzingis, el madrileño regresaba en verano al club que le vio crecer. La salida de Bourousis hacía cubrirse al conjunto blanco con un pívot grande, un cinco puro capaz de producir su impacto en la pintura. Ese es el perfil que muestra el joven jugador, presencia interior, fundamentos ofensivos y dureza en el rebote. A sabiendas de que parte como una de las últimas opciones en la rotación, el pívot compartirá vestuario con Ayón, Nocioni, Thompkins, Ndour o su ídolo, Felipe Reyes.
Un año cargado de sorpresas
A la gran noticia de su regreso a Madrid, le esperaban aún más acontecimientos importantes, que podrían marcar el futuro profesional del prometedor jugador. En junio fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA en trigésimoquinta posición. Seleccionado por los Philadelphia 76ers, sus derechos fueron traspasados a los New York Knicks. En septiembre, Scariolo confiaba en él para unirse al combinado nacional, con el cual se proclamaría campeón del Eurobasket con tan solo 21 años.
NOTA DEL AÑO: NOTABLE.