Las notas del partido
DRAPER: 5. (09:02 min; 1 asistencia; 3 rebotes; 3 de valoración). Como es habitual, el croata hizo acto de presencia en el tercer cuarto para imprimir intensidad defensiva al equipo.
RUDY: 8,5. (29:46 min; 16 puntos; 4 rebotes; 4 asistencias; 2 robos; 20 de valoración). Junto a Mirotic y Bourousis, el mallorquín fue el jugador que se echó el equipo a la espalda en el primer cuarto. Apareció de nuevo mediado el tercer periodo para despertar a un Real Madrid que vivía sus peores minutos en ataque.
REYES: 7. (20:12 min; 10 puntos; 5 rebotes; 1 robo; 9 de valoración). El capitán blanco sigue en estado de gracia desde el perímetro con dos triples en dos intentos. Su aportación en el segundo cuarto permitió a los blancos marcharse al descanso ocho puntos arriba.
MIROTIC: 6.5. (21:22 min; 7 puntos; 4 rebotes; 1 robo; 9 de valoración). El comienzo de partido del montenegrino fue espectacular pero, al igual que el resto del equipo, su presencia en el choque se fue difuminando. El equipo apenas resintió su poca participación en el juego.
SERGIO RODRÍGUEZ: 8,5. (22:13 min; 16 puntos; 5 asistencias; 3 rebotes; 1 robo; 20 de valoración). Tras la exhibición en el 'Clásico', el base cambió la magia por la efectividad y firmó un partido muy serio al mando del ataque madridista. Su gran efectividad desde más allá del 6,75 mantuvo a los blancos siempre por delante, cuando los locales se acercaban en el marcador.
CARROLL: 4.5. (13:09 min; 1 rebote; 1 robo; -2 de valoración). El estadounidense sigue arrastrando problemas físicos en su rodilla y aún no ha recuperado su mejor versión. Falló todo lo que tiró, algo muy raro en el.
DARDEN: 6,5. (14:36 min; 5 puntos; 3 rebotes; 1 robo; 1 tapón; 8 de valoración). Muy buenos números a pesar de su poca participación en el partido. Tremenda aportación en los dos lados de la cancha. Volvió a realizar un tapón soberbio en un momento crucial.
LLULL: 4.5. (30:14 min; 5 puntos; 1 asistencia; 1 rebote; 1 robo; -4 de valoración). Mal partido del base en ataque, que estuvo muy empeñado en anotar desde el perímetro. Aunque no tuvo acierto ofensivo, su intensidad en defensa fue importante para que los blancos lograsen ir prácticamente todo el partido por delante. Necesita recuperar su mejor forma en este mes de enero.
BOUROUSIS: 9. (25:02 min; 15 puntos; 10 rebotes; 1 asistencia; 1 robo; 25 de valoración). El pívot, acostumbrado a los ambientes hostiles tras su paso por Grecia, firmó un primer cuarto sensacional tanto en ataque -10 puntos-, como en defensa -3 rebotes y un robo-. El resto del partido fue un auténtico coloso en la zona, tanto en la del Madrid como en la rival.
SLAUGHTER: 6,5. (09:02 min; 6 puntos; 1 asistencia; 8 de valoración). Buenos minutos del estadounidense en la pista. A pesar de los problemas de faltas, Slaughter sigue demostrando que tanto en defensa como en intensidad es uno de los jugadores más destacados del equipo.
MEJRI: (S.c.). (03:22 min; 2 rebotes; 1 tapón; -2 de valoración). Intrascendente en el choque.
LASO: 8,5. Primer triunfo del Real Madrid en este 2014. Los de Laso fueron siempre por delante en el marcador a pesar de pecar en exceso del tiro exterior. Necesita darle más protagonismo a Darden, en especial si Carroll y Llull no se encuentran en su mejor momento.