Las notas del partido
Podríamos reunir todos los adjetivos más significativos de la nueva exhibición del equipo de Pablo Laso, pero nos quedaríamos cortos para reflejar el nival de este Real Madrid. Una vez más, partido sentenciado al descanso (54-28). Sin embargo, este equipo tiene sed de hambre, juego y ganas desde el pitido inicial hasta la última jugada del choque. La canasta de Felipe Reyes ejemplifica el citado nivel de compromiso; una fe inquebrantable que empieza a dar miedo.
DRAPER: 6. (08:56 min; 3 puntos; 2 asistencias; 3 robos; 5 de valoración). Aprovecha sus pocos minutos como si fuesen los últimos de su carrera. Intensidad defensiva y acierto exterior.
RUDY: 7,5. (17:31 min; 9 puntos; 3 rebotes; 7 asistencias; 19 de valoración). Su ratio de asistencias es siempre un valor seguro para calibrar el nivel colectivo del equipo. Se gustó en la pista con pases inverosímiles a Mirotic.
REYES: 6. (14:39 min; 5 puntos; 1 rebote; 3 robos; 3 de valoración). Partido discreto en números. Sin embargo, este partido quedará en el recuerdo por la canasta más surrealista que hemos visto en una cancha de baloncesto desde hace mucho tiempo. Ni los Globetrotters.
DANI DÍEZ: 5. (13:39 min; 3 puntos; 1 rebote; 2 asistencias; 3 de valoración). Sin apenas presencia en ataque ni minutos, anotó al final del partido un triple para redondear que todo el roster estuvo presente en anotación
MIROTIC: 9,5. (22:18 min; 28 puntos; 10 rebotes; 2 robos; 38 de valoración). Hay que disfrutar cada segundo de este fenómeno en el Madrid. Qué manera de correr el contraataque con su altura y el desparpajo para anotar de todas las formas posibles.
SERGIO RODRÍGUEZ: 8,5. (21:04 min; 15 puntos; 9 asistencias; 3 robos; 23 de valoración). Si Sergio Rodríguez es actualmente el mejor base de Europa, pues se dice y pasamos a otro tema. Tiene un nivel de confianza en su juego indescriptible. Parece que juega con el modo automático.
CARROLL: 7. (20:36 min; 14 puntos, 8 de valoración). Aunque sea de forma esporádica y corriendo al contraataque, siempre aparece para dejar sus pinceladas. Verle machacar a una mano, el colofón al partido de esta mañana.
DARDEN: 6. (19:31 min; 4 puntos; 2 rebotes; 2 robos; 5 de valoración). Siempre presente para aportar lo que necesite el equipo.
LLULL: 8. (21:46 min; 14 puntos, 4 asistencias; 3 robos; 24 de valoración). Run, run and run. Cuando da el primer paso en carrera es imparable, sólo le puedes hacer falta para frenarle.
BOROUSSIS: 6. (11:46; 6 puntos; 2 asistencias; 7 de valoración). Partido relajado para el pivot griego, que sólo dispuso de unos minutos en el segundo tiempo.
SLAUGHTER: 7. (10:34 min; 4 puntos; 6 rebotes; 2 asistencias; 14 de valoración). Es imposible hacer más cosas positivas en menos tiempo (a excepción de Mirotic). Intenso en el rebote ofensivo. Estuvo presente en la jugada del año, en una asistencia que nunca olvidará
MEJRI: 6,5. (17:38 min; 6 puntos; 3 rebotes; 1 tapón; 7 de valoración). Muy buenos minutos, sobre todo en su inicio de partido frente a Larsen.
LASO: 9. Mejor arranque de la historia de la ACB, que se actualiza cada semana, unido a una rotación efectiva que prioriza el colectivo por encima de las individualidades. No es de extrañar que vaya a renovar por dos años más.