Laso: "Hay que trabajar para ser mejores en febrero"

Tras la abultada victoria ante el Brose Baskets, Pablo Laso ha analizado el choque y ha recalcado la importancia de la defensa del equipo madridista. El entrenador blanco ve margen de mejora y apuesta por mantener el hambre.
24.10.2013 23:56 de  Alejandro López   ver lecturas
Laso: "Hay que trabajar para ser mejores en febrero"

La intensa defensa, clave en la victoria
"Lo primero, felicitar al equipo por la actitud que ha mostrado durante los 40 minutos. Sabíamos que eran competitivos, tienen mucha amenaza de tiro de tres puntos, sabíamos que teníamos que hacer un buen trabajo defensivo y a partir de ahí crecer ofensivamente. Nuestros primeros minutos en defensa han sido buenos, el inicio del tercer cuarto fue clave para permitir que no entraran de nuevo y para aumentar la ventaja. Estoy contento por el partido y la victoria".

Mantener el hambre es y será vital
"Desde el principio de la temporada he hablado de hambre e inteligencia. Si mantenemos el nivel de hambre de ser cada día mejores y a la vez la inteligencia de saber que ganar un partido por mucho no te da nada para el siguiente, será mejor. Las victorias ayudan mucho a coger confianza, ganar respeto y saber que estás haciendo las cosas bien. Manteniendo los pies en el suelo por el buen inicio, sigo teniendo mucho respeto para todos los rivales. El domingo tendremos un partido complicado en Murcia si no trabajamos como hasta ahora".

Espera estar aún mejor
"Las temporadas son largas y ocurren muchas cosas, algunas las controlas y otras no. Ahora mismo estamos contentos porque estamos trabajando bien, con todos sanos. Teníamos que intentar converger eso para ir en la misma línea todos. Aspiramos a estar mejor en febrero que ahora, tenemos que trabajar para ser mejores en febrero".

Contento por la adapción de todos y de Salah en particular
"No es igual la pretemporada de ninguno de los jugadores, tenemos que adaptar las situaciones tácticas. Tenemos que mantener el crecimiento técnico y táctico y controlar el aspecto físico en todos los ámbitos. En cuanto a Salah Mejri, llegó tras el campeonato africano en un estado físico malo y a un equipo nuevo. Se ha acoplado muy bien y esperemos que pueda seguir progresando".