Laso: "Seguro que Llull es el primero que no está contento con su partido"
El Real Madrid ha caído en la tercera jornada de la Euroliga ante el Baskonia por 87-91. Tras recibir 32 puntos en el primer cuarto, el equipo de Pablo Laso remó durante el encuentro apoyado por su afición hasta conseguir remontar, pero en los minuto finales los jugadores blancos perderían el partido. El técnico vitoriano ha felicitado al equipo vasco por la victoria y ha instado a sus jugadores a levantarse.
Valoración general del encuentro
"Buenas noches. Lo primero felicitar al Baskonia por la victoria. Creo que nuestra puesta en escena ha sido horrorosa. Recibir 32 puntos en un cuarto es una media de 128 puntos, con lo cual hay poco que decir. Eso nos ha obligado a tener que remar desde atrás a lo largo del partido. Hemos tenido buenos momentos a lo largo del encuentro, pero no lo suficiente para ganar porque ellos han sabido aguantar en el momento en el que hemos cogido ventaja. Nosotros no hemos sabido administrar esa ventaja ni defensiva ni ofensivamente y al final en el cara o cruz han sido mejores, han tenido más acierto… Se llevan una victoria que para nosotros es dolorosa porque perder es casa es muy malo ya que sabemos lo que cuesta ganar fuera de casa en esta Euroliga".
El fallo general
"Han sido dos momentos importantes el primer y el último cuarto, pero en líneas generales pienso que hemos ido detrás del Baskonia todo el tiempo. Todas las batallas individuales las hemos perdido, nos han batido muy fácil en el uno contra uno, se veía muy claro que situaciones que habíamos hablado en los que ellos son muy peligrosos, que nos han sacado ventajas… Con lo cual no es un partido para estar contento".
¿Falló la defensa o el ataque?
"No hemos perdido en defensa porque ha habido momentos que hemos perdido balones en ataque que han sido claves. Creo que nuestra puesta en escena es la que hace que recibamos ahí tantos puntos, porque luego la media de ellos es de menos de 60 en los otros cuartos. El partido nunca se pierde sólo en defensa o sólo en ataque, el partido es un conjunto de muchas cosas y, si realmente miras la estadística, es muy igualada en todo con la diferencia del acierto de tres puntos por parte de ellos, entonces creo que solamente hablar de la defensa o solamente el acierto de tres puntos no es justo. Al final hay que analizar muchas cosas en las que ellos han sido mejores".
Sergio Llull
"Como Llull ha estado todo el equipo, no podemos estar contentos. Seguro que él es el primero que no está contento con su partido, no lo estamos ninguno, y a mí me preocupa no la racha de tiro sino encontrar buenas posiciones para el tiro. Hoy no ha tenido tiros liberados, han sido todos forzados, y esto es algo que tenemos que mejorar todos para poder tener mejores tiros. En el caso de Sergio es cierto que ha hecho un cero de seis en triples, pero no es algo que me preocupe si los tiros son buenos, me preocupa si son malos".
La ausencia de Andrés Nocioni y el calendario
"Nocioni ayer estuvo malo, se ha levantado hoy y estaba mejor, pero sabemos que tenemos un calendario muy exigente y creo que era un poco absurdo meterle en el partido de hoy después del proceso vírico. Yo creo que está bien, mañana estará mejor. Está tarde se ha entrenado y va a estar mejor. Respecto a lo del calendario, creo que tenemos un calendario en el que somos conscientes de que todo va muy rápido. Hace menos de 48 horas estábamos aquí y habíamos jugado otro partido y en menos de 48 horas tenemos otro, esto es lo que tenemos que aceptar. Lo fácil sería ganar siempre, pero como digo, no hay ningún equipo que gane siempre y para nosotros es obligatorio dar un paso adelante como equipo, porque hoy creo que no ha sido así. No hemos estado bien, eso hay que aceptarlo, y si queremos ganar en Milán tenemos que estar mucho mejor que hoy".
El primer y el último cuarto
"La clave del partido es el inicio para mí. Tú no puedes encarar el partido cuando recibes 32 puntos en el primer cuarto. La primera jugada ha sido canasta y falta, nos han cogido el rebote y nos han metido un triple… 5-0. Ha sido así la tónica desde el inicio, entonces esto es algo que debemos de mejorar. La situación final es diferente porque el equipo había hecho mucho esfuerzo para darle la vuelta y hemos vuelto a cometer errores por no saber cerrar el partido. Mi obligación como técnico es mirar el partido en conjunto, las cosas buenas y las cosas malas, sabiendo que tenemos otro partido el jueves".
El estado físico del Rea Madrid
"Físicamente veo al equipo bien. Obviamente, cansados ahora, pero muchas veces el cansancio, si tuviera jugadores tocados… El Milán ha jugado hoy, con lo cual va a estar igual que nosotros. El domingo jugamos contra un buen equipo, vamos a tener tres días entre medias y él se va a preparar toda la semana para jugar contra nosotros. Nosotros también tenemos que tener una plantilla larga en la que tenemos que ser productivos. No hablo de meter puntos, cada uno tiene cosas concretas, cada uno tiene una labor diferente en el equipo y todo el mundo tiene que estar preparado para aportar eso y hoy no hemos sido capaces de ganar esas batallas individuales, solamente en algunos jugadores".
Luka Doncic
"Luka ha estado muy bien, probablemente de los mejores del partido. Tanto él como Felipe Reyes nos han aportado una intensidad que nos estaba faltando en el partido y creo que los dos han sido los que mejor han entendido el partido".
¿Tiene tomada la media el Baskonia al Madrid?
"El Baskonia no nos tiene tomada la medida. Podría decirte lo mismo al contrario de la semifinal de Copa, lo cual demuestra que los equipos no se toman la medida, cada partido es diferente. Hoy el Baskonia ha sido superior, felicitarles, y saber que si queremos ganar al Baskonia tendremos que jugar mejor, es algo que aceptamos. Pero la medida no creo en eso. Además, me estás preguntando por dos equipos que han cambiado la plantilla".