Llull: "La NBA está aparcada de momento, quiero jugar en el Real Madrid"

Sergio Llull ha analizado para El Diario de León la situación de la selección española de cara al Europeo de Eslovenia. Convertido ya un referente en el equipo nacional, el balear afronta el campeonato como un gran reto.
PAULA GUTIÉRREZ | 21/08/
21.08.2013 00:00 de  Alejandro López   ver lecturas

Un reto bonito y complicado
"El objetivo siempre es acabar arriba. Somos una selección muy ambiciosa, muy competitiva y no nos conformamos con menos. Sabemos que es un reto complicado ganar el tercer Europeo seguido, pero también es bonito y creo que el equipo lo va a dar todo. Tenemos que centrarnos en nosotros, prepararnos bien, aprovechar los partidos amistosos para coger el ritmo de competición y llegar en buena forma al Europeo. Va a ser un reto muy bonito y muy complicado a la vez".

Orenga, un entrenador muy claro
"Es un entrenador muy cercano, que dice las cosas tal cual las piensa y eso se agradece. No ha habido demasiados cambios más. Se hacen jugadas muy parecidas a las que tenemos en el Madrid, pero también a las que tienen muchos equipos. Vamos a intentar hacer variantes para obtener ventaja en ataque".

Su secreto para estar en o más alto
"Mis padres me dicen que cuando me divierto en la pista, cuando sonrío, cuando juego alegre es cuando las cosas me salen bien y eso intento hacer. Creo que esto es extrapolable a la Selección".

Defensa y velocidad, las claves
"Las claves van a ser defender muy fuerte e intentar correr, ya que tenemos jugadores a los que el estilo de juego dinámico les va bien"

Las bajas del equipo
"Es cierto que tenemos bajas muy importantes, pero los que estamos vamos a ir a por todas".

El título Europeo, un plus a un buen año
"Estaría muy bien.

Hemos tenido algo más de un mes de descanso desde que acabó la Liga, con tiempo de sobra para descansar y estamos con mucha energía".

Ambiciosos y humildes
"Somos un buen equipo. Tenemos grandes jugadores, pero el Eurobasket va a estar muy igualado. Hay muchos equipos que te pueden sorprender. Hay que ser humildes. Espero que haya más éxitos por eso trabajamos. Somos ambiciosos. Yo, personalmente vengo con muchísimas ganas, con mucha ilusión de empezar ya e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Su sello personal
"Aporto energía, dirección, puntos, defensa y lo que el entrenador necesite de mí. Lo importante es ayudar al equipo, sea en la posición o rol que me designen".

La NBA, aparcada de momento
"De momento es un bonito recuerdo para mí. Me drafteó Denver y me traspasó a Houston, aunque de momento esto de la NBA está aparcado porque estoy en el Madrid, un club que lucha por todos los títulos y es lo que quiero".