Llull: "No envidio a otros españoles titulares en la NBA"
Llull ha hablado en Radio MARCA sobre su situación actual en el Real Madrid, donde asegura ser muy feliz. Además, trató temas como la continuidad de Scariolo al frente de la Selección, excompañeros de la NBA y el partido contra el Fenerbahçe de este jueves.
Uno de los más destacados
"Estoy intentando jugar lo mejor que puedo y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sí que es cierto que estoy con mucha confianza, muy cómodo sobre el parqué gracias al trabajo de mis compañeros y a la confianza que deposita en mí el cuerpo técnico y el entrenador".
Quiere que el equipo mejore
"Siempre se puede mejorar, creo que nos hemos dejado algún partido por el camino, sobre todo el del Palacio contra el Baskonia, que fue un poco de mala pata. Pero está claro que el equipo está en una buena racha de resultados y en una buena línea de trabajo".
Dar siempre todo en la pista
"Para mí es un halago. Yo intento siempre que juego dejarme la piel en la pista, mostrar mi mejor versión y ayudar al equipo en todo lo que pueda, lo importante al final es conseguir victorias e intentar estar ahí arriba en la clasificación para luchar por todos los títulos".
Los tiros imposibles
"Tienen su parte trabajo y su parte de suerte, pero yo siempre digo que son los más fáciles porque son al final de posesión y no hay otra opción que intentar anotar de cualquier manera. Ttambién va un poco ligado con el nivel de confianza que tengo ahora".
Sobre el partido contra el Fenerbahce
"Vamos a su campo sabiendo que va a ser un partido muy duro y esperemos que sea un partido igualado para tener opciones de ganarlo al final. Tendremos que hacer un gran partido porque es una de las canchas más difíciles de Europa".
La regularidad del Madrid
"Estamos muy contentos por eso. A mí personalmente me tocó vivir la cara más oscura, porque cuando llegué no conseguíamos muchos títulos, pero con la llegada de Laso las cosas cambiaron y yo creo que más allá de los títulos hemos conseguido un estilo de juego que nos identifica y que identifica al equipo con los aficionados que llenan el Palacio todos los días".
Sobre Laso
"Para mí es muy importante. Depositó mucha confianza en mí cuando llegó y aprendo cada día de él. Además él fue base, fue jugador y sabe como funciona todo. Es un entrenador muy cercano que da mucha confianza al grupo y que nos ayuda a jugar como estamos jugando".
No cansarse de ganar
"Es fácil porque de ganar no te puedes cansar nunca, al fin y al cabo es para lo que trabajamos y para lo que jugamos, para intentar llegar a las finales y ganarlas, para sentir esa sensación de satisfacción cuando haces las cosas bien y puedes conseguir un título y para brindárselo a nuestra magnífica afición".
Sobre su compañero Doncic
"¿Doncic el mayor talento joven de los últimos años? Probablemente sí. Yo lo compararía con Ricky Rubio, aunque Ricky explotó un poco antes, pero sí que es un jugador muy joven con una madurez muy grande a la vez. A veces parece que juega como un veterano, y con el talento que tiene y las ganas de mejorar que pone en cada entrenamiento y en cada partido, el futuro es suyo".
Cumplir el contrato
"Yo firmé un contrato para cumplirlo y estoy centrado en esta temporada. Vivo el presente, intento mejorar cada día como jugador, ayudar al equipo en todo lo que pueda y disfrutar de esta temporada e intentar conseguir los objetivos".
No siente envidia de los que juegan en la NBA
"No me da envidia ver a otros españoles titulares en la NBA, ya dije en su momento que aquí soy muy feliz y aquí es donde quiero estar. A mí me gusta competir para ganar y creo que en el Madrid estoy en el mejor lugar para hacer eso. En la NBA juegas 82 partidos y hay equipos que ganan 15 o 20 partidos y yo no podría vivir así".
Sobre el seleccionador español
"Su continuidad es muy positivia, cada verano que hemos estado con él ha sido un éxito. Es muy buena noticia para nuestra selección que siga el bloque y que continuemos ligados a un gran entrenador como es Sergio".
Los deseos para el final de temporada
"Me gustaría volver a ganarlo todo. En este momento no puedo decir ahora con qué estaría satisfecho porque hay que ver como evoluciona todo, pero está claro que los objetivos son llegar a las finales de las competiciones que estamos disputando e intentar ganarlas porque somos el Real Madrid".