'Los bajitos' dan la talla ante Francia
Con tres bases en pista inició España el duelo contra la selección gala. Calderón, Ricky y Llull acompañaban a Claver y a Marc en el quinteto titular. Sin embargo esta innovación no salió a Orenga como planificaba, y la superioridad física de Batum y Gelabale fue clave en los primeros minutos llevando a los franceses a doblar a España en el marcador (14-7).
El nuevo seleccionador nacional no aguardó más y cambió el sistema dando entrada a Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio y Rudy. Con los cambios la Selección carburó muy rápidamente y logró empatar el choque y llegar al final del primer cuarto rondando los 20 puntos, gracias al ritmo impuesto por 'El Chacho' y al acierto de San Emeterio.
Aunque durante los segundos diez minutos la igualdad en el luminoso se mantuvo, la imagen defensiva dada por España dejaba mucho que desear. La unidad que mostró sobre todo ante Macedonia, parecía a ver desaparecido. Ofensivamente continuó encestando de la mano de Rudy y Sam Emeterio, que lograron dejar a los de Orenga uno arriba al descanso (34-33).
En el tercer periodo Francia comenzó marchándose en el marcador con un parcial de 10-3, pero cuando España dejó de obcecarse en Marc en cada posesión, y movieron rápidamente la pelota entre Sergio Rodríguez y San Emeterio, la normalidad al juego volvió poco a poco. La remontada de España llegó con la entrada de Ricky y Llull, que tomaron a la perfección el relevo de 'El Chacho' y de San Emeterio. La intensidad y la velocidad volvieron al juego de los de Orenga devolviéndolos a la cabeza del partido.
Pero cuando de verdad se vio a la verdadera España, a esa que corre y que acierta, y la que todos anotan y defensivamente son una muralla, fue cuando los 'bajitos' tomaron protagonismo. Mientras, Rudy le comía 'la tostada' a Batum, tras haber sucedido lo contrario en el resto del choque.
Sin embargo, un nombre propio salió a la palestra en el momento crítico del choque, ese nombre fue el de Sergio Rodríguez. A falta de tres minutos, el jugador madridista cogió la varita y decantó el partido para el lado Español con siete puntos consecutivos. El base fue clave para doblegar a los franceses por 85-76 y lograr la quinta victoria de la Selección en lo que va de preparación.