Marko Tomas: "Los tres años en el Real Madrid se me quedará para toda la vida"
Muchos son los jugadores que pasan por el Real Madrid de baloncesto y no terminan rindiendo lo suficiente, por lo que tienen que marcharse. Uno de ellos, Marko Tomas, ha repasado en Libertad Digital su paso por España y ha asegurado que nunca entendió por qué el conjunto blanco lo cedió.
Paso por el Real Madrid
"Los tres años en el Real Madrid y el año cedido en Fuenlabrada, fueron importantes para mí. Ganamos una ACB, y una Copa ULEB. Creo que maduré mucho en estos años para salir adelante. No sólo en el baloncesto, en todo. Es algo que se me quedará para toda la vida".
Presión al jugar en el Real Madrid
"El primer artículo que vi en España, no recuerdo si As o Marca, decía que llegaba el nuevo Drazen Petrovic. Fue una gran presión, y ahora puedo decir que fue una tontería de los periodistas. Creo que estaba un poco verde. Con 20 años, era extranjero, tuve muchos problemas para mostrar lo que valía. Cuando estaba en Croacia yo era una anotador, y allí estaban en mi mismo equipo Rakocevic y Bullock y poco a poco pasé a ser un especialista defensivo. En mis años en el Madrid me marcaron como un buen defensor. Creo que fue el problema más grande que tuve allí".
Cesión al Fuenlabrada
"Aún no sé por qué me cedió el Real Madrid. El año anterior jugué muchísimo en la final contra el Barça, tenía peso en el equipo. No sé por qué. Me extrañó y me extraña esa decisión. No sé si fue Herreros, Plaza o quién el que decidió mandarme a jugar a un equipo pequeño. Aún no lo sé. No me dijeron nada. Se fichó a Pelekanos y… Todavía no sé por qué me cedieron. Jugaba 20 minutos por partido, ganamos la ACB y la ULEB, jugué casi 25 minutos en la final ante el Barça, defendí muy bien a Navarro. Creo que fue un paso atrás en mi carrera".
Baskonia, cerca de ficharlo
"Estaba en el KK Zagreb, y Baskonia quiso ficharme durante la temporada. Pero el club decidió que durante el año no me movería, sino al acabar la temporada. Y luego llegó el Madrid".