Mirotic se supera
Nikola Mirotic decidió el pasado verano renunciar a jugar el Eurobasket tanto con España como con Montenegro. El canterano blanco priorizó mejorar su juego, dedicando gran parte de su verano a entrenar. Su trabajo está dando resultados, y de qué manera. El ala-pívot ha vuelto a superarse una vez más y es todavía más completo.
Mirotic está firmando un arranque de temporada sublime, con unos números sobresalientes en todas las competiciones para liderar al conjunto blanco. Pero si hay un aspecto en el que ha mejorado el jugador madridista, es en el poste. El hispano-montenegrino parece por fin imponerse bajo los aros tanto en defensa como en ataque.
Deslumbrando el poste
Y es que, pese a no ser la zona en la que Mirotic se siente más cómodo, este año parece moverse como pez en el agua en la zona rival. Los recursos del madridista han aumentado y ya no duda en postear sea cual sea rival con el que tenga que 'bailar'. Sus espléndidos y talentosos movimientos ya han levantado de sus asientos a la parroquia de un Palacio que sigue viendo crecer a uno de los suyos.
Más fuerte en defensa
Y si la mejoría en ataque es notable, en defensa tampoco se queda atrás. La temporada pasada, Mirotic era, en muchas ocasiones, superado con facilidad en la pintura, siendo criticado alguna que otra vez por su fragilidad en defensa, especialmente en los grandes partidos. Pero esa debilidad parece estar quedando atrás en un jugador que se fortalece día a día y que empieza a intimidar bajo los aros.
Sus números no tienen límite
Todas estas mejoras en las facetas más débiles de su juego han dado como resultado unos números aún mejores. El actual MVP de la Liga Endesa ha firmado un arranque de temporada espectacular, con unos números que, de mantenerse, le darán de nuevo el galardón de mejor jugador del campeonato doméstico y, por qué no, del europeo.
En la Liga Endesa, Nikola promedia 14 puntos, 5.3 rebotes, 1 asistencia y 17.3 de valoración en los 21 minutos que disputa por partido. Esto le lleva a ser actualmente el noveno jugador más valorado de la Liga Endesa. En cuanto a su papel en la máxima competición continental, el madridista suma los mismos minutos, pero sus números son todavía mejores: 15 puntos, 6.5 rebotes y 24.5 de valoración. Mirotic no tiene techo.