Nocioni: "Ganar no siempre es jugar bonito"

20.04.2015 16:46 de  Tamara Ballester   ver lecturas
Nocioni: "Ganar no siempre es jugar bonito"
© foto de ACB photo

El jugador del Real Madrid analiza el tercer partido que jugarán este martes contra el Efes en Turquía. El argentino tiene claro que debe ganar el partido de cualquier forma posible y para ello emplearán todas sus armas. 

 

Dispuestos a ganar de cualquier manera
"El equipo está preparado para poder ganar y competir. En todo momento el equipo ha rendido y ha ganado los partidos que tenía que ganar. Ganar no siempre es jugar bonito, a veces hay que hacer otras cosas. Rasparse y hacer otras cosas, como fue el último. Sirve para darnos cuenta de que tenemos que salir muy preparados en Turquía".

Un poco más cerca
"La Final Four la veo un poquito más cerca, pero sabiendo que todavía no está cumplido, hay que ir con mucha preocupación. En el baloncesto he visto muchas sorpresas y muchas cosas alocadas. Tenemos que traernos una victoria de allí y si no, cerrarlo en casa, pero lo mejor sería cerrarlo en Turquía".

Obligaciones y objetivos
"Todos dicen que el Madrid se plantará en la Final Four, el equipo tiene esa presión, pero todo el mundo sabe lo que es y asume que estamos en el Madrid y obviamente hay obligaciones y objetivos que hay que ir cumpliendo".

Planteamiento
"La manera de controlar la ansiedad es defender lo mejor y lo más fuerte posible. En la defensa y en el rebote no se ven nervios, ahi se pueden gastar todas las energías posibles. Luego en ataque pueden entrar o no, pero si uno defiende y rebotea es muy posible que llegue a los últimos minutos con opciones de ganar el partido".

Peligros del Efes
"El Efes un gran equipo, con mucha experiencia, aunque confiamos en lo que podemos hacer nosotros, sabiendo que el Efes va a estar bien preparado. Va a ser un partido duro, ellos defienden muy físico, tratan de atacar el rebote ofensivo, como en el segundo partido que nos han dominado. Y será en una cancha muy caliente".

Mantener el nivel
"Tenemos que salir desde el minuto uno tratando de jugar nuestro mejor baloncesto, de ser agresivos en defensa e intentar correr la cancha. Hacer nuestro juego, de la manera que lo estamos haciendo y mantener ese nivel".