NOTAS: Laboral Kutxa - Real Madrid
El Real Madrid se llevó un apasionante duelo ante el Laboral Kutxa (80-86). Los de Laso llegan de nuevo a la final, donde se medirán a la sorpresa del torneo, Herbalife Gran Canaria. Sergio Llull con 15 puntos, dinamitó el choque en los instantes finales.
RIVERS: 4. (17:18 minutos, 5 puntos, -1 de valoración). No estuvo demasiado acertado en los lanzamientos exteriores. Sigue arrastrando molestias, lo que inevitablemente repercute en su rendimiento. Salió desde el banquillo, pero no consiguió marcar su impacto.
NOCIONI: 7,5. (19:55 minutos, 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). Una gran primera parte del de Santa Fé propició que el Madrid adquiriese rentas de hasta diez puntos. Más fiable desde la larga distancia que en sus penetraciones al aro. Luchador en los últimos balones.
DONCIC: S.C. (no disputó minutos).
MACIULIS: 7,5. (30:41 minutos, 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 12 de valoración). No vió aro durante la primera mitad. Trató de echar una mano en las ayudas con los interiores vascos y se mostró activo en la faceta reboteadora. Mantuvo su eficacia desde el triple, gran Copa del lituano.
REYES: 7,5. (20:05 minutos, 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 15 de valoración). Comenzó de una forma increíble el encuentro. Cargó bien el rebote ofensivo aprovechando su superioridad interior con Tille y se animó a lanzar desde el 6,75.
RODRÍGUEZ: 8. (23:17 minutos, 13 puntos, 1 rebote, 6 asistencias, 7 de valoración). De nuevo no consiguió dejar su huella en el choque. Fue superado por Darius Adams, que dinamitó el choque en el segundo cuarto con nueve puntos seguidos. Tras el descanso volvió su mejor cara y se echó el equipo a las espaldas en los minutos finales junto con Llull.
AYÓN: 8. (27:50 minutos, 14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 18 de valoración). Realizó una gran labor. De nuevo fue uno de los mejores efectivos del equipo. No consiguió frenar demasiado bien las embestidas de Bourousis en el poste bajo.
CARROLL: 7. (17:14 minutos, 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 10 de valoración). Repetía titularidad. El de Wyoming volvió a mostrarse impreciso en varias acciones, precipitándose y haciendo una mala selección de tiro. Tras el paso por vestuarios mejoró sus prestaciones y anotó un vital dos más uno en los instantes finales.
LIMA: 6. (07:05 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, 4 de valoración). Se hizo de rogar. Salió en la segunda mitad y dotó al equipo de energía y entrega. Ésta vez no se posicionó como cuatro, fue el cinco del equipo y salió con buena nota.
LLULL: 9. (27:20 minutos, 15 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 12 de valoración). El gran héroe del encuentro. El base consiguió parar a Causeur en los primeros minutos, pero se vió desbordado tras el subidón baskonista. No anotó en la primera mitad, pero tras la reanudación fue el líder que necesitaba el equipo.
HERNANGÓMEZ: 7. (05:05 minutos, 2 puntos, 5 de valoración). Sorprendentemente, Laso le utilizó como recambio de Ayón por delante de Lima. Fue utilizado para frenar la salida inicial de Bourousis. El canterano estuvo duro en la pintura y fue inteligente, sacando provecho del emparejamiento.
TAYLOR: S.C. (04:54 minutos, 3 rebotes, -1 de valoración). Poca aportación del sueco, que no fue demasiado empleado por Laso. La experiencia de Maciulis hizo que el alero contase con pocos minutos de juego.
LASO: 7,5. Se la jugó en momentos clave con Rivers, que fue uno de los peores del partido. Consiguió secar al inicio a Bourousis con Willy. Se olvidó de Doncic y redujo los minutos de Taylor. Nueva final para el técnico vitoriano, que consigue superar a Perasovic por primera vez en toda la temporada.