NOTAS: Real Madrid - Barcelona
El conjunto madridista logró su tercera Supercopa consecutiva tras vencer al Barcelona en la final. Llull, MVP del torneo, fue el mejor de los blancos gracias a un comienzo sensacional. El de Mahón estuvo bien acompañado por Bourousis y Rudy. Grandes minutos de Ayón y Nocioni.
KC RIVERS: 7,5. (21:11 min; 11 puntos, 1 asistencia, 1 robo; 6 de valoración). Muy buenos minutos de uno de los fichajes de esta temporada. El escolta fue un auténtico perro de presa en defensa y se mostró acertado desde el triple.
RUDY: 9. (24:21 min; 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos; 23 de valoración). Volvió a estar presente en todos y cada uno de los aspectos del partido. Intenso en defensa y acertado en ataque, el balear ha comenzado la temporada a un gran nivel.
NOCIONI: 7. (16:53 min; 7 puntos, 2 rebotes, 1 robo; 8 de valoración). Tuvo la difícil tarea de defender a Doellman y lo hizo a la perfección. Lucha, carácter e intensidad del argentino para lograr su primer título con el equipo.
CAMPAZZO: 5. (03:47 min; 3 puntos, 1 rebote; 2 de valoración). Pocos minutos del argentino en pista. Intenso en defensa, anotó el único tiro que intentó.
MACIULIS: 6. (15:45 min; 1 rebote, 2 asistencias; 1 de valoración). A pesar de marcharse del partido sin anotar, sabe que ese no es su rol y cumplió en defensa en la segunda unidad.
REYES: 7. (15:31 min; 7 puntos, 4 rebotes; 8 de valoración). Sigue demostrando ser un jugador que en los partidos clave no se aminala. El capitán madridista comenzó muy entonado en ataque y poco a poco se impuso en su duelo particular con Nachbar y Lampe.
SERGIO RODRÍGUEZ: 7,5. (18:15 min; 6 puntos, 7 asistencias; 9 de valoración). Tras no poder rendir al mejor nivel ante el Valencia, el canario demostró que incluso al 70%, pocos jugadores están a su nivel. Muy bien en defensa, organizando al equipo y acertado en el tiro. La peor noticia, sus tres pérdidas.
AYÓN: 7. (15:28 min; 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos; 11 de valoración). Llegar y besar el santo. No lleva ni una semana en el club blanco y ya ha logrado su primer título con el equipo. Mucho mejor que ante el Valencia, el mexicano demostró que puede ser uno de los jugadores más importantes del equipo gracias a su juego en la zona y su intensidad en defensa.
CARROLL: 6,5. (16:41 min; 4 puntos, 3 rebotes; 2 de valoración). Aunque tuvo poca presencia ofensiva, la intensidad defensiva con la que jugó es digna de mención. Estuvo siempre encima de los bases del Barcelona, que no se mostaron cómodos en ningún momento del partido.
LLULL: 9,5. (20:04 min; 21 puntos, 5 asistencias; 24 de valoración). Espectacular. Que sea el MVP es una simple anécdota viendo el nivel que ha mostrado en los dos partidos. Su tremendo acierto de cara al aro, con solo dos tiros fallados, fueron fundamentales para que el equipo se despegase en el marcador.
BOUROUSIS: 8,5. (24:55 min; 17 puntos, 3 rebotes; 16 de valoración). Gran partido del griego, que ante el Barcelona mostró una versión muy similar a la del comienzo de la pasada temporada. Aunque no tuvo mucha presencia reboteadora, su acierto, en especial desde el triple, ayudó al equipo a alzarse con el primer título de la temporada.
MEJRI: 5,5. (07:09 min; 2 rebotes; 2 de valoración). Poco que destacar del tunecino, que aunque salió de inicio, no contó con muchos minutos dado el gran rendimiento de Ayón y de Bourousis. Aún así, siempre intimida.
LASO: 9. Cuando todos vaticinaban un triunfo del Barcelona, el conjunto madridista se impuso en todas y cada una de las facetas del choque para empezar la temporada con un título. Sensacional la actuación e intensidad de todos los jugadores.