NOTAS: Real Madrid - Barcelona
El Real Madrid se ha impuesto con solvencia al Barcelona en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Llull fue el mejor de un Real Madrid en el que también destacó Rudy. El juego en equipo rozó la perfección.
RIVERS: 6. (15:34 minutos, 5 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 8 de valoración). Soberbio en defensa en la primera mitad, también se dejó ver en ataque. Hoy si dejó su sello en el parqué y eso es lo que se le exige.
RUDY: 9. (19:01 minutos, 17 puntos, 2 rebote, 4 asistencias, 21 de valoración) Volvió a ser tremendamente decisivo desde todas y cada una de sus facetas. El balear fue, tras Llull, el mejor ante un Barça que no pudo frenarle en ningún momento. A día de hoy es el hombre de la final.
NOCIONI: 6,5. (17:49 minutos, 7 puntos, 4 rebotes,0 asistencia, 8 de valoración).Fuera de la primera parte tras recibir un golpe en la frente que le hizo sangrar, volvió en la segunda mitad para aportar su casta y entrega en cada acción. Nocioni ha enamorado al madridismo y el Chapu está enamorado de lo que es el Real Madrid.
MACIULIS: 6,5. (16:44 minutos, 5 puntos, 2 rebote, 0 asistencia, 3 de valoración). Hoy si fue un buen día del jugador lituano. Sumó cada minuto que estuvo en cancha y eso es vital en un roster como el blanco.
FELIPE: 5. (17:13 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 4 de valoración). Día complicado para el capitán del Real Madrid que vio como Doellman hacía un partido sensacional en contra de los intereses del capitán merengue.
SERGIO RODRÍGUEZ: 6. (26:41 minutos,4 puntos, 3 rebote, 6 asistencias, 8 de valoración). Gris partido de Sergio Rodríguez hasta el último periodo, donde acabó de matar al equipo de Pascual. Se espera más de un Chacho que dio una versión notable en el primero de la serie y hoy resaltó en la segunda mitad.
AYÓN: 7. (15:03 minutos,12 puntos, 3 rebotes, 0 asistencias, 12 de valoración). Se volvió a comer a Tomic. El mexicano realizó grandes movimientos ofensivo en la zona y en defensa fue una pesadilla para el croata del Barça.
CARROLL: 6. (17:11 minutos, 9 puntos, 2 rebotes, 0 asistencia, 8 de valoración). Siempre suma y hoy fue un día más en la oficina para él. No acudió a su cita con el triple y eso es extraño en el jugador americano.
LLULL: 10. (29:18 minutos, 24 puntos, 0 rebotes, 5 asistencias, 31 de valoración). Magistral primer cuarto de un Llull que está quemando sus últimos cartuchos antes de poner rumbo a la NBA. El de Mahón fue el principal culpable de la ventaja que cogió el Madrid en el primer periodo. En la segunda mitad continuó demostrando su enorme nivel para acabar ovacionado y con gritos de ¡Sergio te queremos, Sergio quédate!.
SLAUGHTER: 6,5. (18:45 minutos, 5 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 11 de valoración). Llegaba tras un mal partido, el primero, pero hoy se desquitó. Grandes momentos defensivos y acciones ofensivas para la galeria de un Slaughter amado por el público blanco.
MEJRI: 5. (06:12 minutos, 6 puntos, 2 rebotes, 4 de valoración) Luces y sombras en un Mejri que demostró intensidad pero cometió los fallos que en él son habituales. Tuvo minutos en el último cuarto para colgarse del aro y no los desaprovechó.
LASO: 10. El equipo lo hizo todo bien y tiene el título agarrado por un asa. Ha secado a Tomic y solo tres jugadores del Barça han sumado más de 10 puntos. La defensa que el equipo está realizando roza la perfección.