NOTAS: Real Madrid - Fenerbahçe
El Real Madrid cayó en el tercer partido de la serie (63-75) frente al Fenerbahçe. El actual campeón no estará en la Final Four de Berlín, después de un contundente 3-0 en el Top 8. Tras tres finales consecutivas, los de Laso quedan apeados de su competición favorita.
RIVERS: 4. (06:50 minutos, 1 rebote, -2 de valoración). Pocos minutos para el escolta americano, que no aportó prácticamente nada los pocos minutos que estuvo en pista. Muy lejos del nivel del pasado año.
RUDY: 4,5. (20:23 minutos, 5 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, -1 de valoración). Repitió en la serie como alero titular, para tratar de frenar a Datome. Empezó muy desacertado en el tiro, aunque lo intentó en multitud de ocasiones.
NOCIONI: 6,5. (18:16 minutos, 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). Salió desde el banquillo e imprimió fuerza y garra al equipo. Protagonizó un disputado duelo con Antic. Levantó al público de sus asientos con cuatro puntos seguidos en el segundo cuarto.
DONCIC: 4. (03:30 minutos, 0 de valoración). El joven base esloveno irrumpió en el encuentro ante una sonora ovación del Barclaycard Center. Estuvo desplazado al puesto de escolta. No dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que estuvo.
MACIULIS: 4,5. (16:17 minutos, 3 puntos, -2 de valoración). Volvió a quedarse fuera del quinteto de Laso. Vio minutos en el puesto de ala-pívot, donde trató de sujetar a Antic. A pesar de la diferencia de altura, no hizo una mala labor cuando estuvo en cancha. Errático desde el exterior en el tramo final.
REYES: 6,5. (12:10 minutos, 6 puntos, 7 rebotes, 9 de valoración). Fue uno de los mejores en el inicio del encuentro. Ante el desacierto exterior de todo el equipo, el capitán luchó con los hombres grandes del Fenerbahçe. Sacó faltas y tuvo buena presencia en la pintura.
RODRÍGUEZ: 7,5. (25:07 minutos, 15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración). El desacierto desde el 6,75 hizo que el Chacho incidiese más a la hora de penetrar el aro. Rompió bien la defensa turca y se echó el equipo al espalda en muchas ocasiones.
AYÓN: 7,5. (35:58 minutos, 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración). Regresó al nivel de los últimos meses. Defendió mejor a Udoh que en partidos anteriores, pero el nigeriano siguió acertado. Luchó como un coloso en la zona. La suerte no le acompañó en acciones cercanas al aro.
CARROLL: 4,5. (20:39 minutos, 6 puntos, 1 asistencia, -1 de valoración). Fue la principal referencia ofensiva del equipo en los primeros minutos. Salió de titular y anotó su primer lanzamiento desde el triple. Poco a poco se fue apagando.
LIMA: 4. (04:02 minutos, 0 de valoración).Entró para dar descanso a Ayón, pero duró poco en pista. A Laso no le gustó demasiado la intensidad con la que salió el brasileño y decidió eviarlo pronto al banquillo.
LLULL: 5,5. (33:03 minutos, 8 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 2 de valoración). No tuvo una primera parte sencilla. Realizó una gran defensa sobre Bogdanovic -que se fue sin anotar la primera mitad- pero no tomó buenas decisiones en ataque. Sus triples al final devolvieron algo de esperanza, aunque finalmente no sirvieron.
TAYLOR: 4. (03:46 minutos, 1 rebote, 1 asistencia, -2 de valoración). Entró por primera vez en pista al final del tercer cuarto. No consiguió mejorar la defensa del equipo. Tampoco pudo sumar puntos. Insípido encuentro para el sueco.
LASO: 5,5. Dejó fuera de la lista a Willy. Dio minutos a Doncic, haciendo las delicias del público. Tras la eliminación fue respaldado por la afición con una tremenda ovación.