NOTAS: Real Madrid - Montakit Fuenlabrada
El Real Madrid se ha impuesto a Montakit Fuenlabrada (101-84) y ya está en semifinales de la Copa del Rey. Sergio Llull, con 24 de valoración, el mejor jugador del conjunto de Pablo Laso, cuyo rival en la siguiente ronda saldrá del duelo entre Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa.
RIVERS: 4. (10:22 minutos, 0 puntos, 2 rebotes, -1 de valoración). Laso le dio minutos en el segundo cuarto y el estadounidense no respondió. Falló el único triple que intentó y tampoco aportó demasiado en tareas defensivas. Tal vez afectado por sus problemas en el aductor, fue uno de los jugadores que menos tiempo estuvo en pista.
NOCIONI: 7,5. (21:13 minutos, 14 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 20 de valoración). El argentino regresaba tras una lesión y apenas se notó. Produjo desde el primer momento en el que apareció en la pista del Coliseum de La Coruña y se mostró muy acertado en el tiro. Vital para que el Madrid tenga opciones en esta Copa del Rey.
DONCIC: S.C. (01:48 minutos, 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 5 de valoración). Laso le dio entrada cuando vio el partido completamente sentenciado. En apenas dos minutos, tuvo tiempo de dejar detalles de su inmensa calidad.
MACIULIS: 6,5. (22:02 minutos, 15 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración). El golpe que sufrió en el entrenamiento del jueves y que le hizo perder tres dientes no pareció afectarle. Estuvo muy certero en el tiro, con cuatro triples de cuatro intentos. En defensa no estuvo tan fino y tuvo problemas con Paunic.
REYES: 7. (19:31 minutos, 10 puntos, 6 rebote, 1 asistencia, 17 de valoración). Al igual que Nocioni, el capitán también volvía tras una lesión y fue uno de los más destacados del equipo. Aportó mucho en el aspecto reboteador y estuvo perfecto en sus lanzamientos de dos puntos.
RODRÍGUEZ: 5. (18:50 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 2 de valoración). Gris partido del 'Chacho', a pesar de sus seis asistencias. Estuvo muy fallón en el tiro y falló los cuatro triples que intentó. El Madrid necesita más del base tinerfeño si quiere alzarse con la Copa del Rey.
AYÓN: 7,5. (19:55 minutos, 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración). Comenzó el partido en plan estelar, dominando ambas zonas y con 17 de valoración en apenas diez minutos. Luego bajó algo su rendimiento pero, ahora mismo, es imprescindible para el equipo. Laso le dosificó de cara a los siguientes partidos.
CARROLL: 7. (19:14 minutos, 18 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 15 de valoración). Tras un primer cuarto gris, explotó en un tercer periodo en el que, a base de triples, dinamitó definitivamente el partido. Parece estar en un buen momento de forma y aporta mucho al equipo cuando se siente cómodo sobre la pista.
LIMA: 5,5. (15:45 minutos, 2 puntos, 3 rebotes, 5 de valoración). Acaba de llegar al equipo y necesita tiempo para adaptarse a los esquemas y a sus nuevos compañeros. Aún así, volvió a dejar muestra de que su intensidad defensiva puede resultar muy útil al equipo, huérfano de ella tras la marcha de Slaughter el pasado verano.
LLULL: 8. (30:45 minutos, 11 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 24 de valoración). El menorquín ha llegado a la Copa del Rey en plena forma. Fue el madridista que más minutos en pista y fue, una vez más, un seguro de vida para el equipo. No tuvo mucho acierto en el tiro exterior, pero cada vez dirige mejor a sus compañeros.
HERNANGÓMEZ: S.C. (01:48 minutos, 2 puntos, 2 de valoración). Al igual que Doncic, saltó a la pista al final del partido cuando Laso vio que el pase a semifinales ya era un hecho. Apenas se le vio, pero fue el encargado de que el equipo superase los 100 puntos con la última canasta.
TAYLOR: 6,5. (18:47 minutos, 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 12 de valoración). El segundo cuarto del sueco debe suponer el camino a seguir. En ese periodo estuvo muy certero en el tiro y colaboró en la escapada del equipo, aunque luego bajó su rendimiento. Perdió cuatro balones pero lo compensó repartiendo seis asistencias.
LASO: 6,5. El equipo se mete en las semifinales y está un paso más cerca de revalidar la Copa del Rey. Rotó con bastante acierto a sus jugadores, aunque se echó en falta una mayor presencia en pista de Doncic y Hernangómez y cargó de minutos a Llull.