Paliza rumbo a Eslovenia
MARÍA E. RODRÍGUEZ | 30/08/13 - 01:02
La selección española no tuvo piedad de una débil Gran Bretaña, a la que arrolló con un más que contundente 100-46 en el último partido de preparación antes de afrontar el Eurobasket. Los de Orenga llegan a la cita europea siendo el único equipo que puede colgarse el cartel de invicto y habiendo ofrecido en el último duelo, en Zaragoza, su mejor versión durante la serie de encuentros preparatorios.
Un Marc Gasol superlativo fue de nuevo la bandera de España. El mediano de los Gasol, que ha asumido a la perfección su papel de líder en el equipo dadas las importantes ausencias para el torneo, volvió a demostrar que es el alma de esta selección. El catalán fue máximo anotador del choque con 17 puntos, seguido de los madridistas Llull -14- y Rudy -11-.
La selección comenzó dominando desde el inicio, con las distancias entre ambos equipos siempre amplias en el marcador. Ya a los 7 minutos de partido el electrónico del Pabellón Príncipe Felipe mostraba un 22-8 que era una declaración de intenciones de los de Orenga. Pero no fue hasta el tercer cuarto, que se cerró con un 78-40, cuando la distancia se hizo escandalosa. El encuentro se cerró con un gran 100-46 y muy buenas sensaciones en el combinado español. La próxima cita, esta vez seria, será el jueves 4 ante Croacia para dar pistoletazo de salida a la gran cita.