Palizón para la historia del Clásico
El Real Madrid ha logrado una hazaña impresionante este viernes en el Palau. Los de Laso han ganado al Barça con un resultado final de 63 a 102; una diferencia de +39 puntos que marcan un registro histórico en la eterna dispusta entre ambos, siendo la mayor victoria por parte del Madrid en el feudo azulgrana.
El 18 de noviembre de 2016 es ya una fecha más en la extensa historia del Real Madrid de baloncesto. El conjunto blanco ha logrado este viernes la victoria más abultada jamás conseguida en el Palau, la cancha del Barcelona. Con un resultado final de 63-102 y una diferencia de +39, Laso y sus jugadores han pasado a la historia superando cualquier registro conseguido a domicilio ante el conjunto azulgrana.
Hasta este momento, el récord estaba emplazado a finales de los 60, concretamente en febrero de 1968. Hace casi 50 años y con Paco Ferrándiz en el banquillo, el Madrid logró una sorprendente victoria en el feudo culé por 67 a 90, es decir, una diferencia de +23 que hasta ahora se preveía insuperable.
Pero el logro no se queda solo ahí. La derrota de hoy es la mayor jamás sufrida por el Barça en Europa y la mayor paliza a domicilio en la historia del Clásico. Una página más para la historia blanca de mano de Laso, la espectacular actuación de Llull, el muro de Randolph y un gran partido del equipo en su conjunto que ha logrado dar al Barça un palizón histórico.