Rafa Martínez: "Si dejas jugar al Real Madrid, te destrozan"

28.02.2016 14:31 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Rafa Martínez: "Si dejas jugar al Real Madrid, te destrozan"
© foto de ACB Photo

Tras la dura derrota sufrida en Copa del Rey frente a Herbalife Gran Canaria en cuartos, el Valencia Basket vuelve a la competición liguera y lo hace recibiendo a uno de los peores rivales posibles: el Real Madrid. O uno de los mejores posibles, ya que como cuenta el capitán taronja, Rafa Martínez, en AS, el equipo blanco siempre hace que tengan una motivación extra.

 

Siempre motivados frente al Madrid
"Es el que ha tocado. Después de un palo, creo que el mejor rival que puede venir es el Madrid. Luego nos pueden ganar o no pero el equipo seguro que sale con una motivación muy grande, en nuestra casa. A todo el mundo le gusta ver este partido y más ahora que nosotros vamos primeros. Será un buen encuentro y hay que intentar competir"

De ganar, sacarían 4 partidos a los blancos en ACB
"Ni lo había pensado, aunque sería una ventaja considerable... Primero tenemos que ganar, pero sería algo histórico".

Partido muy difícil frente a un súper equipo
"Todo pasa por hacer nuestras cosas bien y defenderles fuerte. Ellos tienen mucho talento anotador y si les dejas jugar, te destrozan. Tienen jugadores con mucha calidad y que anotan fácil".

Rafa y Llull, íntimos amigos desde la etapa en Manresa
"Conectamos muy rápido. Él era un chaval de 16 ó 17 años y estaba viviendo solo... Yo soy de allí y le intenté ayudar en todo lo posible. Él venía conmigo a todos los lados, ahora es amigo de mis amigos del pueblo y la relación es buenísima".

Pese a tener 16 años, Llull ya era un jugador hecho
"Era imposible saberlo pero sí que tenía aptitudes de jugador más maduro. Le veías cosas, por ejemplo cómo entendía el juego, que no eran normales a su edad. Parecía como un jugador ya formado".

Para él, Llull es el jugador más importante del Madrid
"¿Tiene que ser otro? Yo si pudiera eliminaría a Sergi (Llull) porque es el más importante para ellos. Aparte de que sea mi amigo, no es que sea el jugador clave, es lo siguiente. Sin él, a ellos les ha costado mucho. Sin él, son otro equipo".