Se repite el Clásico en la final de Copa
El Real Madrid y el F.C. Barcelona son los dos conjuntos que van a protagonizar la final de la Copa del Rey de baloncesto, celebrada en Gran Canaria. Desde 2010, son cinco los Clásicos que se han disputado en finales de la competición nacional, siendo el balance equilibrado con dos victorias para cada equipo. El actual campeón es el conjunto dirigido por Pablo Laso.
El Real Madrid y F.C. Barcelona van a ser los protagonistas de la final de la Copa del Rey de baloncesto. La presente edición, celebrada en Gran Canaria, va a tener un Clásico repitiéndose la final de la pasada temporada. De las últimas seis finales, cinco han sido entre el conjunto merengue y el blaugrana, teniendo un balance equilibrado con dos victorias para cada uno.
El actual campeón de la Copa del Rey es el Real Madrid, tras una final muy disputada la pasada campaña, que no se resolvió hasta los últimos segundos. Históricamente ha habido catorce enfrentamientos en la final, teniendo el Barcelona un balance positivo con nueve victorias, por cinco del conjunto merengue. Sin embargo, las dos últimas finales entre ambos las ha ganado el equipo dirigido por Pablo Laso.