Sin opción a fallar
El momento de la verdad ya ha llegado. Todo lo que el combinado español haya hecho hasta ahora no importa, lo importante es que en la fase del KO las victorias no cesen y que España se imponga a Serbia (17:30 - Cuatro), que es la primera piedra.
La selección española sufrió un nuevo varapalo contra Italia en el último partido de la fase de grupos. Tras remontar 12 puntos en el segundo cuarto, hacer un parcial de casi +30 desde aquel momento hasta cinco minutos para acabar el duelo, la selección se desarboló defensivamente y se le cerró el aro para suerte de Italia. Esta situación no puede repetirse en el duelo contra Serbia. La constancia, tanto defensiva como ofensiva, será vital en el duelo de los cuartos de final. El conjunto de Orenga debe tener el menor número de altibajos posibles para lograr alcanzar las semifinales si tener que sufrir el miedo y pavor que Eslovenia, Grecia e Italia han impartido a los españoles.
La compensación ataque-defensa será otra de las grandes claves del duelo ante los balcánicos. España no puede realizar un partido serio atrás y malo en el aro rival o viceversa. El conjunto rojigualda debe mostrar el nivel ofensivo que deslumbró a Italia por momentos. Gasol y Rudy serán las banderas que abran el camino de los puntos, mas no pueden ser los únicos. Atrás sucede lo mismo, la intensidad no puede cesar y menos ante selecciones de la talla de Serbia y compañía.
Marc - Krstic, un duelo de altura
Si va a ver un foco centrado en algún duelo individual, ese será el disputado por los dos mejores postes del Eurobasket. Nenad Krstic y Marc Gasol protagonizarán un auténtico duelo de altura por hacerse con el dominio de la zona y del poste, tanto en defensa como en ataque. Ambos jugadores son el pilar indispensable de unas selecciones que entran en barrena cuando no encuentran tanto a Marc como a Krstic.
De sus manos depende el futuro de su combinado, sin embargo el jugador serbio, aun siendo tremendamente decisivo, se ha visto secundado por Nedovic y por otro actor secundario en los momentos clave. Factor que a día de hoy Marc no ha tenido, si bien Rudy ha dado la cara en la mayoría de los encuentros, no ha aparecido esa tercera figura en el momento decisivo que ayudará a que la torre de naipes del combinado español se desvaneciera echando a perder todo el trabajo realizado.
Es la hora de la verdad para España, es el momento de demostrar el hambre de esta selección, y sobre todo es el momento de demostrar el #SomosEquipo que el combinado ha ido propagando desde el comienzo del campeonato.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus