Trabajo y sacrificio ante la falta de talento

El club alemán ha apostado por mantener el mismo bloque añadiéndole varios retoques. La gran incógnita será ver cómo reacciona el equipo tras la salida de Nachbar.
24.10.2013 09:13 de  David Marcos   ver lecturas
Trabajo y sacrificio ante la falta de talento

Tras una de las mejores temporadas en la historia del club, el Brose Baskets disputa por cuarto año consecutivo la Euroliga con el objetivo de repetir, al menos, lo logrado el pasado curso, cuando consiguió clasificarse para el Top 16 por primera vez desde 2006. Para ello, el club alemán ha apostado por mantener gran parte del bloque bajo las órdenes de Chris Fleming.

El técnico estadounidense continúa por sexta temporada consecutiva al frente del Brose Baskets. A falta de jugadores que sean capaces de asumir el rol de líder del equipo en los momentos calientes de partido, Fleming seguirá apostado por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva como sus principales armas para poder competir frente a los grandes de Europa.

Reinventarse sin Nachbar

El principal problema que tendrá que asumir el conjunto germano será la marcha de Bostjan Nachbar, que este verano decidió hacer las maletas y marcharse al Barcelona. El jugador esloveno era la pieza fundamental del equipo en temporadas pasadas y fue el principal artífice de la clasificación de los teutones al Top 16 en la pasada Euroliga.

Con su salida, tanto el ataque como la defensa precisan de un nuevo líder que asuma el reto de guiar al equipo. Con Goldsberry como director de orquesta, los puntos en la línea exterior se repartirán entre Anton Mazo, Jamar Smith y Jacobsen. Por dentro, Sharrod Ford y Maik Zirbes serán los encargados de pelearse con los hombres interiores. Además, el fichaje de Velickovic les proporciona amenaza tanto en el triple como en el poste. El ex del Real Madrid intentará demostrar en el club alemán que las lesiones no han mermado sus tremendas cualidades baloncestísticas.

Alemania, su gran escaparate

Aunque en Euroliga aún están bastante lejos de las grandes potencias, en Alemania son el principal equipo con cinco títulos en siete años. El objetivo primordial del equipo presidido por Norbet Sieben es el de trasladar ese dominio a las canchas de toda Europa para convertirse en uno de los asiduos al Top 16 de la Euroliga.

La estrella: Casey Jacobsen

El jugador estadounidense es uno de los veteranos del equipo. En su quinta campaña con el equipo germano, el alero, junto a Anton Mazo, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición alemana. Buen defensor, Jacobsen se ha convertido en el lider en ataque junto a Goldsberry y Ford tras la marcha de Nachbar. Aunque su principal arma es el tiro exterior, con el paso de las temporadas ha ido incrementado su aportación al equipo hasta convertirse en pieza fundamental del campeón de Alemania.

Posible quinteto:

Base: Anton Mazo
Escolta: Zach Wright
Alero: Casey Jacobsen
Ala-pívot: Sharrod Ford
Pívot: Maik Zirbes