Tres partidos en casa y dos fuera para terminar la fase regular de la ACB
Tan sólo quedan cinco partidos para que se termine la fase regular de la Liga ACB y empiecen los playoffs por el título. El conjunto de Pablo Laso disputará tres de esos cinco choques en el Palacio de los Deportes, frente a Rio Natura Monbús, Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa, y tendrá dos desplazamientos a tierras andaluzas.
Con el difícil pero no imposible objetivo del liderato, el Real Madrid afrontará las últimas cinco jornadas de la fase regular de la liga ACB, antes de que den comienzo los playoffs que decidirán al campeón de liga. El conjunto de Pablo Laso tiene un calendario, a priori, cómodo, en el que sus rivales no se juegan la vida y tienen su posición más o menos clara, a excepción de Sevilla, que estará inmerso en la lucha por el descenso.
El Madrid jugará tres de los cinco duelos en casa, con su público y lo hará frente a Rio Natura Monbús, Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa. El primero de estos partidos, frente al conjunto gallego, el próximo domingo a partir de las 12:30 de la mañana.
En cuanto a desplazamientos, los de Laso tendrán que viajar hacia el sur de la península en sus dos visitas: Sevilla y Málaga les esperan. Unicaja no se jugará más que definir su plaza en los playoffs por el título, mientras que Sevilla se estará jugando, probablemente, el descenso. Aunque al ser la última jornada quizás esté todo decidido y sea un partido de mero trámite para ambos conjuntos.
Barcelona y Valencia están lejos en la cabeza de la clasificación pero el Madrid luchará hasta la última jornada para conseguir el liderato y tener así mejor factor cancha en el playoff por el título.