Triunfo autoritario

Grandísimas sensaciones las que ha dejado el Madrid al imponerse 86-69 al Estudiantes en la final del trofeo de la Comunidad de Madrid. Rudy fue el MVP en un choque en el que los nuevos dieron una buena imagen.
02.10.2013 09:04 de  Alejandro López   ver lecturas
Triunfo autoritario

Gran partido y nuevo trofeo de la Comunidad  de Madrid para los blancos (86-69). Los de Laso comenzaron algo fríos el partido, aunque respondieron en defensa y en el aspecto reboteador para dar la vuelta al partido.

Un lujo ofensivo fueron los primeros diez minutos del derbi de la comunidad. El Estudiantes fue un tifón ofensivo con Ivanov y Rabaseda, dos de las nuevas incorporaciones, que estuvieron más que atinados desde todos los lados de la cancha.

Además del buen hacer ofensivo del equipo estudiantil, el conjunto de Laso se mostró muy falto de intensidad defensiva a pesar de las reclamaciones del técnico blanco en cada tiempo muerto. Un total de 28 puntos recibió el conjunto merengue al final del primer periodo.

Los segundos diez minutos dejaron ver un Madrid defensivamente mejor con Mejri y Llull en pista. El Madrid comenzó a funcionar atrás y eso se reflejó en el lado contrario de la cancha. Primero Carroll y luego un Sergi Lull imparable dejaron al Madrid a siete puntos del conjunto estudiantil en el descanso.

Tras el paso por vestuarios Laso comenzó con los 'Sergios' en pista, que lograron igualar el partido en los primeros dos minutos, parando la estadísticas de pérdidas que habían hecho flaquear al Madrid en la primera mitad. Sin embargo, el 'Estu' seguía tremendamente acertado desde el perímetro y se resistía a abandonar la lucha por el partido. No obstante, un triple de Mirotic y un contraataque culminado por Llull ponía al Real Madrid por delante en el luminoso.

Rudy y Bourousis confirmar la remontada

La buena imagen y la mejoría del Madrid se confirmó con la aparición de uno de los recién llegados, quizá el que más ilusión hace a la afición blanca. Bourousis anotó nueve puntos en el tercer periodo para ayudar a ampliar la ventaja blanca. Mención especial merece el jugador franquicia de este equipo, un Rudy Fernanandez que antes del final del tercer periodo ya superaba la veintena de puntos, siendo el mejor jugador del choque.

Tras finalizar el tercer cuarto con 66-53 a favor del conjunto blanco, el Madrid mantuvo la ventaja durante los últimos diez minutos. El 'Chacho' manejaba el tiempo del partido a la perfección, anotando y asistiendo. Díez, por su parte, dio una grata imagen defensiva tapando muy bien a Kuric, mientras que Mejri dejó claro que también puede aportar cerca del aro rival.

En definitiva, nuevo triunfo de los blancos en el trofeo de la Comunidad de Madrid, que sirvió para confirmar las buenas sensaciones que el equipo ha dado durante la pretemporada y que permitió a Rudy alzar el trofeo de MVP. Ahora, el equipo de Laso viajará a Vitoria, donde jugará el viernes contra el Bilbao Basket por un puesto en la final de la Supercopa Endesa.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus