UNICAJA: El éxito de la mano de Plaza
El Unicaja ha firmado una gran temporada tras la reconstrucción sufrida en verano. De la mano de Joan Plaza, los malagueños han vuelto a estar en lo más alto de la Liga Endesa y han dado una buena imagen en Europa. Granger y Caner-Medley tiran del equipo del Martín Carpena.
Unicaja Málaga ha vuelto y espera no marcharse nunca más. El equipo, dirigido por todo un doctorado en los banquillos como es Joan Plaza, parece haber recuperado la esencia de ese conjunto casi imbatible en casa que demuestra una seriedada asombrosa.
En la Euroliga demostró gran valentía y profesionalidad y a punto estuvo de plantarse en los playoff que daban acceso a la Final Four. En Liga Endesa, el equipo demostró estar centrado desde el primer momento y en los cuartos de final destrozó al Herbalife en el tercer partido tras sufrir una derrota en tierras canarias.
Ahora, de la mano de Granger, Caner-Medley y de Stimac, el equipo andaluz espera poner las cosas difíciles a los de Laso a base de trabajo, defensa y valor, algo que nunca falla en los equipos de Plaza. La baja de Dragic puede pesar en exceso para los intereses del conjunto malacitano.
La estrella: Jayson Granger
Si el base del Unicaja está acertado, controla el número de pérdidas y encima anota, el equipo de Plaza juega con un as más en su baraja. Es capaz de destrozar zonas 2-3 con penetraciones infernales y asistencias de genio. En sus manos están las opciones del Unicaja de plantarse en la final.
Quinteto Ideal:
Base: Granger
Escolta: Toolson
Alero: Suárez
Ala-pívot: Caner-Medley
Pívot: Stimac