Quini y Noblejas presentan sus candidaturas

Tras la lesión de Casado y el desplazamiento de Llorente al centro de la zaga, Quini y Noblejas se asentaron en los laterales. Sus grandes actuaciones les han permitido no salir del once.
18.12.2013 10:31 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Quini y Noblejas presentan sus candidaturas

La llegada de Manolo Díaz al banquillo castillista ha supuesto una revolución. El filial blanco está a tan solo cuatro puntos del descenso y con una inercia positiva. Además, desde el ascenso del técnico merengue, el Castilla todavía no ha perdido ni un solo encuentro: tres victorias y un empate. Además del juego y los resultados, la defensa -la asignatura pendiente de Toril- también ha mejorado considerablemente y gran parte de culpa la tienen los dos nuevos laterales: Quini y Noblejas.

Vidas pararelas

Quini y Noblejas llevan dos vidas paralelas esta temporada en el aspecto futbolístico. Los dos laterales apenas contaban con la confianza de Toril en las primeras jornadas. Quini disfrutó de pocos minutos, mientras que Noblejas se turnaba el banquillo con la grada y no jugó ni un solo minuto hasta la llegada de Manolo Díaz.

Sin embargo, el destino ha querido dar una oportunidad a estos dos excelentes laterales, y tanto uno como otro no lo han desaprovechado. El lateral diestro lleva siendo titular desde el choque ante el Alavés -en el encuentro previo frente al Depor se ganó un hueco en el once- y desde entonces se ha hecho con la banda derecha, mientras que Noblejas es titular desde la llegada de Díaz y la lesión de Casado.

Las sanciones dieron una oportunidad a Quini

Pulido y Cabrera eran la pareja de centrales pero tras perderse o uno u otro las jornadas ante Numancia, Alavés, y Eibar, Toril tuvo que meter a Llorente en el centro de la zaga. Ese desplazamiento le permitió a Quini entrar en el once y desde entonces no ha salido de él. Manolo Díaz siguió confiando en él a su llegada y ahí se mantiene el cordobés. El futbolista de 24 años está haciendo méritos suficientes para seguir siendo el dueño de la banda derecha.

Noblejas sustituye con creces a Casado

Por su parte, Noblejas entró en el once, debido a la lesión de Casado, en el choque ante el Numancia. El lateral zurdo está cumpliendo con nota en el carril izquierdo y lleva cuatro partidos a un gran nivel. Díaz ya le conocía del Real Madrid C y sin duda este factor le ha beneficiado. Casado regresa de su lesión en la próxima jornada y veremos si Díaz da continuidad a Noblejas o por el contrario se decanta por Casado.

El sábado pasado, los dos laterales intervinieron en ambos goles: Quini provocó el primero y Noblejas dio la asistencia en el segundo. Dos carrileros con largo recorrido que tras un inicio duro de temporada se han hecho un hueco en el once.