Tres puntos y un derbi para abrir boca
El Real Madrid C visitaba la Ciudad Deportiva de Majadahonda para enfrentarse al Atlético de Madrid B en la primera jornada liguera. Duelo entre filiales que se antojaba muy igualado y que solo Dani Suárez pudo desequilibrar.
La primera mitad fue muy activa para los dos equipos, aunque ninguno consiguió acertar de cara a puerta. La posesión en los primeros 45 minutos fue del filial rojiblanco, pero los madridistas no la necesitaban, ya que a través de Melero llevaban el peligro a la portería de Bono en los contragolpes. Que el partido era un derbi se notaba en cada balón luchado. El Atleti consiguió marcar en la primera mitad por medio de Ndoye. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Las oportunidades se sucedían por parte de los dos conjuntos, pero el electrónico no se movió.
El comienzo de la segunda mitad fue eléctrico -con disparo al palo de Ndoye incluído-, los dos conjuntos madrileños salieron a por la victoria. Poco a poco el Real Madrid se fue haciendo con el partido. Aquino estaba desaparecido en el terreno de juego, y eso lo acusaron los colchoneros.
Dani Suárez desequilibra la balanza
Tras quitarse la presión, los blancos fueron ganando terreno hasta dominar por completo en el antiguo Cerro del Espino. Dani Suárez anotaba el primero y definitivo tanto de la victoria blanca en el 71'. Un saque de esquina a favor del segundo filial merengue era rematado por el central, que cabeceó completamente solo.
En los minutos finales el Atleti apretó, pero la fortuna y una espléndida actuación de Alfonso permitieron que el marcador no se moviera. Tres puntos muy sufridos pero que finalmente subirán al casillero del Real Madrid C. Empiezan bien los de Díaz el campeonato liguero.