Un 'Miniclásico' de urgencias
El Estadio Alfredo Di Stéfano vivirá este sábado un nuevo duelo clave en la igualada lucha por la permanencia que tiene al Real Madrid Castilla como colista de la clasificación. El filial blanco recibe al Barcelona B con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan seguir agarrado a la salvación tras la derrota ante el Mirandés de la última jornada.
Recuperar las buenas sensaciones
El objetivo de los de Manuel Díaz será repetir el último encuentro disputado como locales, en el que se impusieron por un contundente 4-0 al Hércules en el mejor partido de la temporada para el Castilla. Repetir el gran trabajo ante el equipo alicantino y ofrecer la misma efectividad de cara a puerta será el reto del filial blanco ante el equipo azulgrana.
Para ello, los madridistas se aferran al gran momento goleador de Raúl De Tomás, autor de dos goles en los últimos partidos. Con cinco tantos esta temporada, el delantero madrileño será el principal peligro local sobre la meta de Jordi Masip. Por detrás, José Rodríguez volverá a llevar el juego del equipo, repitiendo así en una posición adelantada que ha permitido ver su mejor versión.
En la defensa, Quini será la principal baja del equipo madridista tras la tarjeta amarilla vista en Anduva en el último choque. Llorente retornará por tanto al once para ocupar la banda derecha. En el eje, Derik y Cabrera, consolidados como la pareja de centrales de Manuel Díaz en los últimos partidos, repetirán nuevamente ante el conjunto catalán.
Venganza de la ida
Además de la importancia clasificatoria, el choque entre tendrá un sabor de revancha para el conjunto blanco tras la derrota en el Mini Estadi por 2-0 en el partido de ida, con goles de Nieto y Ramírez. Un aliciente más para un partido siempre atractivo entre los dos filiales de los grandes del fútbol español.
Un Barcelona B en racha
El filial azulgrana llega al 'Miniclásico' con la tranquilidad de los seis puntos conseguidos en los dos últimos partidos, que le han permitido situarse en la décima plaza con 34 puntos, alejando a cinco la zona de descenso. Tras vencer a Zaragoza y Tenerife, los de Eusebio visitan el Di Stéfano con la intención de prolongar su gran momento. Doungou y Denís Suárez serán sus principales bazas.
El Real Madrid Castilla deberá sobreponerse a la dura derrota del último partido y volver a mostrar la mejor versión ante su público. En juego, tres puntos vitales para salir de la última posición y mantener intactas las opciones de salvación antes de arrancar el último tramo de la competición.