ANÁLISIS BD | Así se explica la evolución de Vinicius desde que llegó al Real Madrid

El brasileño ha cuidado cada detalle de su carrera
02.07.2022 17:01 de BD Info 2   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid sabían desde el principio que Vinicius Júnior tenía un talento especial. Por ello, aunque al principio le costó adaptarse, en ningún momento se perdió la confianza en él. Florentino Pérez dejó claro que "no se vende" y el tiempo ha ido dándole la razón. Esta evolución no se explica sin su imperio empresarial. 

Entrenador personal, chef, dietistas y una serie de personas que están en la sombra han ayudado al carioca a desarrollar sus cualidades. Para él ha sido crucial que familiares y amigos le acompañasen a Madrid desde el minuto uno. Necesita estar rodeado de gente todo el rato y de buenas vibras para dar lo mejor de sí cada día. 

Ahora se ha ganado una suculenta renovación de contrato que firmará en los próximos días. Pasará a cobrar 10 millones de euros netos por temporada, con extensión hasta 2027, y cláusula prohibitiva de 1.000 'kilos'. Movimiento del Real Madrid que evidencia el optimismo con el chico, a punto de cumplir los 22 años. 

Cruciales han sido también para él figuras como Karim BenzemaMarcelo Casemiro. Pesos pesados del vestuario madridista que le acogieron con los brazos abiertos desde que puso un pie en Valdebebas. Se encuentra entre los tres futbolistas más valiosos del mundo y si algo parece evidente es que aún tiene margen de mejora. En el Real Madrid ya se frotan las manos con Vinicius.

Madrid, LaLiga 21/22, Real Madrid CF-Real Betis Balompie, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Vinicius
© foto de Federico Titone