ANÁLISIS BD | Kroos ya ha superado el único pero de la temporada pasada

El centrocampista del Real Madrid, que se pensará su futuro en las próximas semanas, llega al parón tras completar uno de sus objetivos
14.11.2022 11:12 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Toni Kroos aprovechará el parón del Mundial de Catar para pensar su futuro. Su contrato con el Real Madrid termina en junio y él mismo reconoció que su intención es anunciar su decisión antes de que pase marzo. El centrocampista alemán quiere ser él quien deje el fútbol y que no sea el fútbol quien le deje a él. Por eso, el teutón primero prefiere comprobar que puede seguir rindiendo al máximo nivel, en la élite. No quiere ser un lastre para el club, y aunque las primeras impresiones de esta temporada son positivas, Kroos quiere esperar.

KROOS SUPERA EL ÚNICO PERO DE LA TEMPORADA PASADA

El curso pasado, el futbolista germano disputó 45 partidos en los que firmó 3 goles y 3 asistencias. De cara a puerta, Toni Kroos estuvo como de costumbre, en la media de sus anteriores siete temporadas en el Real Madrid (3,14 tantos por campaña). Sin embargo, en el apartado de las asistencias, el alemán estuvo muy alejado de los 11,42 pases de gol que venía promediando.

El centrocampista volvió a ganar una Champions League, una Liga y una Supercopa de España, pero en lo personal no firmó sus mejores números, con ese escollo en el reparto del juego. Y Kroos es un hombre muy exigente. Puede que el no ser tan determinante le hiciera repensarse su futuro. No obstante, en los 18 encuentros que ha jugado esta campaña, el mediocentro germano ya lleva 4 asistencias; superando así su único pero durante el pasado curso. Antes de la temporada pasada, el teutón salía a un pase de gol de gol cada cuatro partidos, y ahora está volviendo a esa media (4,5). Otro motivo más para renovar con el Real Madrid. Kroos sigue al máximo nivel, demostrando que tiene cuerda para rato.