Brahim Diaz, la eterna promesa del Manchester City

06.01.2019 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Brahim Diaz, la eterna promesa del Manchester City

Desde hace varias temporadas, Brahim Diaz era una de las grandes promesas de la cantera del Manchester City. El jugador malagueño abandonó pronto España para marcharse al club inglés, donde ha estado jugando en las categorías inferiores del club desde los 14 años, Pellegrini convenció a los dirigentes del club inglés de hacer un esfuerzo por su llegada. Pasó por la categoría sub 16 y sub 18 del conjunto inglés, le llegó la oportunidad con el primer equipo cuando Guardiola le confirmó como un miembro más de la primera plantilla, junto a Foden y Sancho.

Finalmente, Sancho terminó saliendo porque quería un papel más importante del que iba a tener en el club inglés mientras que Foden es el único de los tres que tiene pinta de que va a hacerse un hueco en el futuro del campeón inglés. Brahim debutó con Guardiola con tan sólo 17 años recién cumplidos en la Copa de la Liga. El club inglés intentó convencerle para renovar pero no fue posible, tampoco quería marcharse cedido a un equipo de menor nivel donde tener minutos. Hace tan sólo unos meses anotó su primer gol con la camiseta del Manchester City, en un partido de la Capital One Cup, en la que anotó un doblete al Fulham.

Se pondrá así punto y final a temporada y media en el primer equipo del City, con escasas participaciones en la Premier y con la mirada en la Copa de la Liga, donde fue importante en ambas temporadas y en la FA Cup. El Madrid firma un atacante que puede jugar tanto en banda, como de segunda punta, con desborde y gol, un futbolista lleno de talento al que en el club comparaban su potencial con el que ha alcanzado David Silva, pero quizás algo menos técnico y con más gol. La temporada pasada también debutó en la Champions y tuvo minutos en partidos intrascendentes.

Como anécdota a destacar, la pasada temporada se quedó a dos partidos de ganar la medalla de campeón de la Premier League, Guardiola desconocía esa regla, se mostró contrariado y no tuvo en problema en admitir qué si Brahim quería una medalla de campeón, tan sólo tenía que pedírsela y le daba la suya, porque Brahim era tan campeón como el resto de futbolistas de la plantilla. Para ser reconocido como campeón tienes que participar en cinco partidos, a excepción de futbolistas con lesión de larga duración.