Descifrando el mensaje Isco

28.03.2018 19:00 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Descifrando el mensaje Isco
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El nombre de Isco está en boca de todos tras la exhibición realizada en la noche de ayer ante Argentina. Un auténtico recital con ‘Hat-trick’ incluido que le confirman como uno de los líderes de la Selección. Ahora bien, lo que también alcanzó una gran notoriedad fueron sus declaraciones tras finalizar el partido: "Cuando un futbolista no tiene protagonismo ni continuidad en tu equipo la Selección le da la vida. Lopetegui me demuestra confianza con minutos y partidos. En el Madrid no tengo la confianza que un futbolista necesito". Un mensaje claro y directo para Zinedine Zidane, aunque posteriormente fue maquillado por el malagueño: “Quizás el problema soy yo, que no me he ganado su confianza con los buenos futbolistas que hay. Quiero demostrarle que puede contar conmigo”.

Isco, hace escasamente una semana, llegaba con dudas a la concentración del combinado nacional. ¿El motivo? Su suplencia en el Real Madrid. El jugador, tras haber sido titular en la ida ante el PSG, ha visto como Lucas Vázquez o Marco Asensio le han superado en la pelea por la titularidad. Un palo duro verse relegado, de nuevo, al banquillo. Para recuperar la sonrisa recurrió a su ‘médico’ de confianza. Y una vez más lo ha conseguido. ¿Quién no querría al Isco de la Roja? En tus manos está, Zidane. Por el momento, parece estar atrapado en el tiempo. La tónica habitual, siempre ha estado discutido desde que viste de blanco.

Las palabras del internacional español dejan entrever el principal obstáculo para que no veamos esta versión de Isco en el Real Madrid. Es, sencillamente, una cuestión de confianza. Lopetegui se puso al frente tras la debacle de la Eurocopa de 2016 y desde ese momento ha dejado claro que el de Arroyo de la Miel es uno de sus predilectos. Al principio, sin entrar en los planes de Rafa Benítez y posteriormente las idas y venidas con Zidane en el banquillo. No le hace falta que sea titular en su club para mantener su estatus con ‘La Roja’. Isco, a pesar de sus palabras, es consciente de que ha hecho más que suficiente para ser un hombre clave en el conjunto blanco. La sensación de que tiene que hacer más méritos que otros compañeros para ser titular es una realidad.