¿Quién no querría al Isco de la Roja? En tus manos está, Zidane

27.03.2018 23:23 de  Pipe Olcina   ver lecturas
¿Quién no querría al Isco de la Roja? En tus manos está, Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Desde Inglaterra ya hacen fuerza para ver a Isco en el Etihad a las órdenes de Guardiola. Según The Sun, una fuente del City les dijo: "El club ha estado detrás de Isco desde hace tiempo, pero no se pudo cerrar. Ahora él quiere ponerse a las órdenes de Pep". El malagueño se ha convertido en el gran deseo de Guardiola para la próxima campaña y prueba de ello son los 85M€ que prepara el jeque para convencer a Florentino y hacerse con el 23. 

El deseo de Guardiola

La llegada de Isco al Etihad sería un golpe de efecto tremendo. Guardiola vería reforzada su idea de juego con un jugador capaz de liderar cualquier ataque y más uno propenso a su estilo de juego. La máxima de jugar bien para ganar con Isco adquiere otra dimensión y Guardiola lo sabe. El dinero en estas fechas ha dejado de ser importante y 85M€ para el City son la paga de cada verano. El valor de Isco va mucho más allá. Una operación de la que solo perderían los blancos. 

La fe ciega de Lopetegui

"Isco es jugador importante para nosotros" decía Lopetegui. "Y creo que va a tener más minutos con el Madrid" sentenciaba. Como si fuera un mensaje en clave para Zidane. ¿Un deseo o una sugerencia? Lo que está claro es que hay que recuperarlo para la causa. Lopetegui siempre ha tenido una fe ciega en él, primero en su época como sub 21 y ahora en la absoluta. El técnico sabe exprimir sus virtudes sobre el campo y prueba de ello son sus recientes exhibiciones ante Italia en el Bernabéu y ante Alemania hace unos días. Y por último, el hat-trick ante Argentina.

Los grises de Zidane

Isco ha perdido peso y presencia en el once Zinedine Zidane. De los últimos cinco partidos de Liga ha sido titular en tres, pero sin dejar buenas sensaciones y sin marcar desde los primeros días de febrero, ante el Levante. Desde su ausencia en el once ante el Barça su rendimiento ha bajado considerablemente, pero el Madrid no puede deshacerse de un jugador de la talla de Isco. Un patrón distinto, un ADN diferente, pero con un fútbol en sus botas que cuándo alcanza su clímax es inigualable. El Bernabéu lo disfruta y lo arropa. El fútbol es de momentos y el Madrid -estoy seguro- lo necesitará en esta recta final. ¿Quién no querría al Isco de la Roja? Solo es cuestión de confianza y en eso debe hacer frente Zidane.