El Real Madrid necesita dos fichajes para la próxima temporada

12.08.2020 16:18 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid necesita dos fichajes para la próxima temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Cayó el Madrid en Mánchester y cambiaron los planes...a medias. Tras la deficiente imagen en el Etihad, el club se convenció de que hay que reforzar el centro del campo, y para ello, la solución está en casa. Odegaard y Ceballos apuntan a enrolarse en el Real Madrid 20/21, pero la entidad sigue firme con su idea de no fichar este verano. Sin embargo, la sempiterna temporada ha evidenciado dos graves problemas que el Real debería subsanar de inmediato, y son el recambio de Casemiro y la necesidad de un '9' goleador

El sustituto del hercúleo brasileño no puede esperar y no hay un perfil en el vestuario ni entre los cedidos que pueda cumplir con seguridad ese rol si el carioca causa baja. La apuesta del futuro es Camavinga, pero su elevado caché, la crisis económica y la clasificación del Rennes para la próxima Champions son la panoplia de adversidades que han cerrado esa vía para el presente mercado. Además de su escaso vuelo, el prometedor centrocampista francés se desenvuelve con soltura como interior, y Zidane tendría que ejecutar una estrategia de metamorfosis con el bisoño para que sea capaz de rendir con solvencia como pivote posicional en un transatlántico como el Madrid. Así las cosas, no deben desecharse opciones económicas y viables para este año por si el paulista se resfría. Un buen ejemplo es Marc Roca, cosecha de la triunfal Sub-21 y factible en lo monetario tras el descenso del Espanyol.

Arriba, los blancos han demostrado déficit de gol en el presente bienio tras desarroparse por el calor de Cristiano Ronaldo. Las casas no se construyen por los tejados y en la segunda campaña sin el portugués, el equipo de Zinedine Zidane ha evidenciado una solvencia clínica en labores defensivas, pero solo achicando agua es un desafío remoto pugnar por todo durante un curso, más aún si un día hay fuga como sucedió en Inglaterra. Más allá de Benzema, nadie está inspirado con la red. Asensio acaba de superar una lesión kilométrica, Hazard no se encuentra y Jovic ni aparece. El club apostará por reforzar la confianza del serbio, pero con Karim indiscutible, está por ver si pisa mucho el verde. La realidad es que el marsellés le sacó en la recta final del compromiso ante los 'citizens' cuando los vikingos necesitaban dos goles, y si no está acertado desde que abandonó los latifundios alemanes, sin fe se recluirá en su vorágine. El Madrid necesita imperiosamente gol, y a día de hoy más allá del '9' galo, nadie garantiza al menos 30 por ejercicio, ni tampoco hay un prototipo similar entre los viajeros a préstamo.