Fede Valverde, la mejor respuesta ante la falta de fichajes en mediocampo

31.10.2019 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, la mejor respuesta ante la falta de fichajes en mediocampo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La irrupción de Fede Valverde esta temporada en el Real Madrid está siendo importante. El uruguayo es ya una pieza importante para Zidane, a pesar de su juventud y su poca experiencia en el club blanco y en Primera División, donde cumple su tercera campaña, una cedido en el Deportivo, donde apenas contó con oportunidades y la pasada campaña, donde a pesar de que apuntaba a ser el último mediocampista, poco a poco fue haciéndose hueco en las convocatorias. Esta temporada, Valverde ya es sin lugar a dudas el principal recambio de cualquiera de los centrocampistas.

El joven uruguayo ya ha adelantado a Isco en la rotación para suplir a Modric o Kroos, mientras que Zidane también le prefiere antes que James, tal vez por el rol más de control de juego que aporta. El técnico francés ya sabía que esta temporada Valverde tendría que ser su Pogba: un pulmón que anoche demostró que le da sentido al juego del equipo. Fede lideró la presión del equipo, hace que Casemiro se pueda desahogar a veces en labores defensivas y es capaz de aportar tanto en la dinámica ofensiva como defensiva del mediocampo.

El mediocentro es el jugador vital para las transiciones del equipo y continúa creciendo cada día. Mientras otros como Ceballos o Llorente tuvieron que buscarse un futuro lejos del Santiago Bernabéu, el futuro de Valverde, un jugador con menos nombre en su día que los dos españoles, parece seguro en el conjunto blanco.