Ancelotti debe elegir: apostar por el presente o por el futuro

05.08.2021 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Insidefoto/Image Sport

La semana que viene comienza por fin la temporada 2021-2022. Y lo hará con un nuevo (o viejo) inquilino en el banquillo del Real Madrid con el regreso de Carlo Ancelotti. El italiano ha sido el elegido para comandar el nuevo proyecto madridista, que ha quedado mermado con tres salidas importantes y significativas como son las de Zidane, Sergio Ramos Raphael Varane.

En el club la apuesta es clara desde hace varios años por jóvenes talentos que puedan convertirse en estrellas consagradas vistiendo de blanco. A día de hoy, jugadores como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde Martin Odegaard deben dar un paso al frente para consolidarse en el Real Madrid. A ello aspira Ancelotti, a sacar lo mejor de los jóvenes que tiene a su disposición, si bien no parece ser una política que vaya con 'Carletto'. En su anterior etapa, el técnico se caracterizó por no hacer demasiadas rotaciones y por confiar en la vieja guardia. Es cierto que han pasado los años y los mimbres con los que contará esta temporada no son, ni de lejos, los de su primera etapa en Chamartín, pero queda la duda de si Ancelotti será capaz de liderar el cambio de ciclo en el Bernabéu.

Además de los anteriormente mencionados, jugadores como Ceballos Jovic podrían tener una segunda oportunidad en el Real Madrid. Ninguno de los dos tuvo oportunidades suficientes con Zidane y están en la cuerda floja. Sin olvidar a dos canteranos que vienen derribando la puerta del primer equipo: Miguel Gutiérrez Antonio Blanco. ¿Será capaz Ancelotti de confiar en los jóvenes? ¿O recurrirá a la vieja guardia?

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.