Benzema es insustituible

El Real Madrid busca en el mercado un delantero
21.06.2022 17:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Karim Benzema (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Karim Benzema ya es una leyenda en el Real Madrid. Lo era hace ya varias temporadas, pero lo que ha hecho en la actual campaña lo ha consagrado como uno de los jugadores históricos del equipo merengue. No obstante, en las últimas semanas han aparecido una serie de nombres para apuntalar la delantera del conjunto blanco, como es el caso de Dzeko, Cavani o Gabriel Jesús.

Las rotaciones son imprescindibles en cualquier equipo que opta a todo, pero hay que destacar que en el Real Madrid es prácticamente impensable el salir al verde sin Benzema. El gato es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y sus números le avalan. Sus 27 goles en liga y los 15 tantos en Champions League hacen del jugador francés uno de los mejores killers en el mundo, por lo que buscar un recambio es prácticamente imposible.

Descansos puntuales

La realidad es que el delantero francés está en un estado de forma sobresaliente, pero la edad es la que es, y a sus 34 años (35 el próximo 19 de diciembre), parece muy complicado y totalmente fuera de lugar que vaya a jugar absolutamente todo, por lo que sí que habría que tener un sustituto en la recámara. Pero pese a ello, parece muy complicado, por no decir imposible, que alguno de esos sustitutos haga, ya no lo mismo que Benzema, sino un 25%. Lo hemos visto este año con Mariano y Jovic, que han jugado minutos residuales y a un nivel bastante mejorable.

Con esto quiero decir que evidentemente es necesario un fondo de armario en la delantera para la gran carga de partidos que se aproxima en el nuevo curso, pero hay que ser consecuente y realista porque nadie puede aportar lo que consigue Benzema cada vez que se viste de corto, y eso difícilmente va a cambiar.