Ceballos debe formar parte del Madrid del futuro

07.01.2021 17:00 de David Dieguez Twitter:    Ver lecturas
Ceballos debe formar parte del Madrid del futuro
© foto de J.M.Colomo

Hace unos días, el centrocampista utrerano del Real Madrid cedido en el Arsenal, Dani Ceballos, dejaba claro en una entrevista cuál era su objetivo en los próximos años. Un objetivo que evidentemente es común en gran parte de los futbolistas de todas partes del mundo, nada menos que triunfar con la camiseta del Real Madrid. El de Sevilla llegó al conjunto blanco en verano de 2017 bajo la vitola de ser uno de los canteranos españoles más prometedores a nivel nacional. Y lo cierto es que así lo demostró tanto en las categorías inferiores de la selección como en el primer equipo del Betis.

Luego llegó a la Casa Blanca y cambiaron las tornas. A pesar de que lo previsible habría sido que se hubiera marchado en calidad de cedido para ganar experiencia, se quedó disputando pocos partidos bajo las órdenes de un Zinedine Zidane para quien siempre ha sido uno más en la rotación. La temporada siguiente pasó algo parecido, aunque bajo el mando de tres entrenadores diferentes en un año horrible en el que pocas conclusiones se pudieron sacar sobre su rendimiento. La temporada pasada al fin econtró su sitio en Inglaterra. La segunda mitad de temporada que hizo fue excelente y Mikel Arteta le tildó de insustituible hasta el punto de ser realmente importante en la consecución de los dos títulos nacionales conseguidos. No obstante, este curso está siendo difícil.

Ceballos ha perdido el sitio en el Arsenal en favor de otros como Elneny, Xhaka o Thomas, que le están dejando como jugador número 12 o refuerzo de lujo para segundas partes. Veremos si continúa allí en el mercado de invierno o los blancos deciden buscarle otro destino, algo que le vendría bien de cara a su desarrollo. La temporada que viene debe volver al Real Madrid. Junto a Martin Odegaard y Fede Valverde necesita comenzar a estar preparado para ser el relevo generacional de los Casemiro, Modric y Kroos. Tiene calidad de sobra para ello y solo le hace falta confianza.