Marcelo e Isco, ¿dos salidas en enero para Zidane?

Sus futuros siguen más en el aire que nunca
06.01.2021 20:40 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Marcelo e Isco, ¿dos salidas en enero para Zidane?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Poco se puede decir de dos jugadores que han sido historia y la han hecho con el Real Madrid. Marcelo fue uno de esos fichajes de invierno que antaño hacía el club blanco. Llegó sin hacer mucho ruido, pero muy pronto se vio de lo que era capaz con un balón en los pies. El 1 de enero de 2007 se hizo oficial su contratación. Sustituir a Roberto Carlos no iba a ser una tarea fácil, de hecho al principio, cuando aún el legendario ‘3’ seguía vistiendo de blanco, el todavía jugador merengue jugaba de extremo por la izquierda e incluso de interior zurdo, lugares donde potenciaban su extraordinario regate.

Su nombre está grabado con letras de oro

Su pico de forma con el Real Madrid fue en 2018, coincidiendo con el famoso doblete Liga y Champions de Zinedine Zidane. A partir de ahí todo ha ido cuesta abajo. No ha contado tanto para el francés durante las últimas dos últimas campañas, algo que ha ido en favor de Mendy, que se ha hecho con el puesto de titular sin despeinarse. El futuro del carioca parece lejos de Concha Espina, de hecho no sería descartable que en enero abandonase la disciplina que le recibió con los brazos abiertos hace 14 años.

El futuro del andaluz depende de él

Si en algo están de acuerdo los aficionados del Real Madrid es que Isco Alarcón es uno de los jugadores con más talento que han pasado por el Bernabéu en la última década. Cayó de pie desde el primer día con aquel gol de cabeza que le dio al conjunto blanco los tres puntos frente al Betis en el paseo de la Castellana. Tanto con Ancelotti como con Zidane ha tenido un papel muy importante en el equipo, pero no fue hasta la 17/18 cuando se ganó el cartel de insustituible.

De exhibición en exhibición a pedir su traspaso

Llegó a jugar en un nivel tan alto que sus pequeños fallos ni siquiera eran motivo de noticia. Cuando no estaban ni Cristiano ni Ramos él ejercía de líder sobre el verde. Para el recuerdo queda su partidazo en el Molinón con dos golazos ante un Sporting que se veía con los tres puntos en la mano.

Varios años después la situación es totalmente opuesta. Es cierto que Zidane está intentando recuperarle, pero también lo es que parece perdido para la causa. Su situación es tan límite que habría pedido salir en este mercado de invierno. Veremos lo que pasa, pero perder a dos jugadores históricos el mismo mes sería un duro golpe para ZZ.