Un mes clave para el futuro de Ramos, Modric y Lucas

La cuenta atrás continúa. En 31 días pueden negociar con cualquier equipo, dado que sus contratos con el Real Madrid expiran en junio
30.11.2020 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Un mes clave para el futuro de Ramos, Modric y Lucas
© foto de J.M.Colomo

Termina noviembre y empiezan 31 días decisivos de cara al futuro de tres jugadores del Real Madrid: Lucas Vázquez, Luka Modric y Sergio Ramos. Los contratos de estos tres madridistas expiran en junio, pero en los seis meses anteriores, según la normativa FIFA, son libres de negociar gratis con cualquier equipo. Es decir, a partir de enero, pueden empezar ya a escuchar otras ofertas y a conversar con otros clubes distintos al conjunto blanco. El margen se acaba y la entidad merengue encara un mes que puede ser clave para tratar de atar a sus tres jugadores.

Sergio Ramos. El futuro del capitán sigue en el aire. El central pide dos años, pese a que la política del Madrid establece ir renovando temporada por temporada a los jugadores mayores de 30. Sin embargo, por todo lo que ha dado el camero, desde el club podrían hacer una excepción. Tanto el entorno del andaluz, como Florentino Pérez son optimistas, pero los días pasan y la renovación sigue sin fraguarse a 31 días de que los grandes de Europa puedan llamar a su puerta para ofrecerle un nuevo contrato.

Luka Modric. El caso del croata no muy distinto. Al parecer, según las últimas informaciones, el centrocampista pide también una renovación 1+1 (un año con opción a otro). Pero eso sí, sus 35 años suponen un hándicap negativo bastante importante, aunque sus últimas actuaciones son realmente buenas. En cualquier caso, nadie del club se ha puesto aún en contacto con él y su continuidad sigue en el aire, pese a que la ilusión de Modric es retirarse en la entidad merengue. De momento, no hay nada claro. Se desconoce si el club decidirá renovarle por un año (opción que parece más factible), si le permitirá firmar ese 1+1 o si terminará aceptando su marcha.

Lucas Vázquez. El gallego está siendo uno de los mejores del Real Madrid en un momento clave para su futuro. Su sacrificio, su entrega y su gran rendimiento han reabierto el debate en torno a su futuro. El canterano cuenta con el apoyo incondicional de Zidane, pero su renovación está en 'stand by'. La reducción de ingresos y los nuevos pupilos del club (Vinicius, Rodrygo, Kubo...) frenan y ponen en duda su continuidad en la entidad merengue. Ganas le está poniendo para seguir, pero... su futuro sigue en el aire.