La valentía no se puede comprar

18.04.2019 00:00 de Alejandro Alonso Twitter:    Vedi letture
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
La valentía no se puede comprar

Desde hace algunos años el mundo del fútbol se está convirtiendo en un arte carente de la esencia por la que se creó. Los petrodólares están cegando tanto a aficionados como a futbolistas, los cuales no son más que mercancías de este gran negocio. PSG, Manchester City o el Monaco hace algunos años, fueron los primeros clubes en ser comprados por grandes magnates. Su política de fichajes fue muy agresiva pero sus triunfos a nivel continental brillan por su ausencia. Solo el Monaco de Mbappé dio la sorpresa hace un par de años.

Camuflado entre estos grandes clubes y con la juventud por bandera, el Ajax ha demostrado que los millones de euros no son todo en el mundo del fútbol. Puedes gastar miles de millones de euros en jugadores de un nivel altísimo, pero jamás tendrán la convicción necesaria como un grupo de chavales jóvenes que se han criado en la misma cantera. El '11' del equipo holandés ante la Juventus en el día de ayer no llega ni a los 50 millones de euros, la mitad de lo que costó Cristiano Ronaldo al equipo italiano.

Tadic, van De Beek, De Jong, De Ligt, Ziyech... la lista de jugadores que están destacando en el Ajax es interminable. La juventud del vestuario, unido a la valentía táctica de Ten Hag hacen de Ajax un rival imprevisible. El Bernabéu y el Allianz Stadium son buena prueba de ello. 

El fútbol formativo volvió a ganar la partida a los dólares. Que se queden con su Superliga.