exclusiva bd

Madridismo en Los Ángeles: historias e imágenes de la peña de las pretemporadas blancas

26.07.2017 01:14 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Madridismo en Los Ángeles: historias e imágenes de la peña de las pretemporadas blancas

Bienvenidos a la sexta edición de "Madridismo por el mundo",  en la cual desde Bernabéu Digital ponemos en marcha nuestro radar para buscar peñas madridistas por todos los rincones del globo y conocer cómo se vive fuera de nuestras fronteras la pasión por el Real Madrid. Nuestra primera parada fue Cuba, donde gracias a Álvaro Kirkpatrick, uno de los fundadores de la única peña cubana del conjunto blanco, conocimos el madridismo que se respira en la isla caribeña. En nuestro segundo viaje pusimos rumbo a Costa Rica, donde conocimos a José Gallardo, presidente de la ‘Peña madridista 7 blanco América’. Nuestra tercera visita fue Nicaragua, donde de la mano de Juan Carlos Baltodano descubrimos la peña merengue 'Los Profetas de Nicaragua'. Después acudimos a Guatemala para saber más de ‘La Peña Madridista Leyenda Blanca’ y de su presidente Erick Hasse. En la quinta edición visitamos Buenos Aires, donde conocimos a la que a partir de la próxima temporada será la primera peña del Real Madrid en Argentina. Allí hablamos con Nicolás Menghini, presidente de la ‘Peña Madridista Argentina’, que nos contó su proyecto. Hoy, queridos amigos, aterrizamos en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde de la mano de Stewart Wolfenson, presidente de la peña madridista Los Ángeles, conoceremos la ciudad en la que se alojan los jugadores madridistas en esta pretemporada, cómo fue su recibimiento y, por supuesto, conoceremos la peña y cómo se vive allí el madridismo. ¡Seguidme!

Su historia:

Real Madrid Los Ángeles fue fundado en el verano de 2011 cuando el Real Madrid FC llegó a Los Ángeles, California, para una gira de pre-temporada de los Estados Unidos de América. Los miembros fundadores sintieron la necesidad de unirse, unidos como Peña, para facilitar la experiencia de partidos de todos los partidos de la Liga del Real Madrid, Copa del Rey y UEFA Champions League. En ese momento, no existía ningún club oficial de partidarios del Real Madrid en el sur de California o la costa oeste de USA. Después de una de las sesiones de entrenamiento del Real Madrid en la UCLA, algunos miembros se quedaron para deliberar sobre la posibilidad de formar un grupo de partidarios del Real Madrid, ahora reconocido oficialmente como el Real Madrid de Los Ángeles (RMLA) o Peña Madridista de Los Ángeles (PMLA).

 Cómo empezamos el Real Madrid Supporters Group Los Ángeles. Los miembros fundadores comenzaron una página de Facebook y continuaron intercambiando ideas a través de conferencias telefónicas, con el único propósito de unir a los aficionados del sur de California para reunirse bajo un mismo techo, para animar al mejor y más exitoso equipo de fútbol de la historia: el Real Madrid FC.

Hoy en día, Peña Madridista de Los Ángeles es el primer grupo oficial y la mayor peña de seguidores del Real Madrid en la Costa Oeste para ser reconocido por el Real Madrid. Tenemos más de 1000 miembros residentes de Los Ángeles y más de 10.000 seguidores en todo el mundo en varias plataformas de medios sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Snap Chat y Google+, incluyendo comentaristas deportivos de alto perfil y periodistas experimentados.

Durante el Real Madrid FC, entre los años 2011 y 2014, el Presidente del Club Florentino Pérez invitó a la junta de RMLA y algunos miembros a un Meet and Greet en el hotel de los equipos, donde tuvimos la oportunidad de interactuar con algunos jugadores destacados. El ex Jugador del Año Mundial de la FIFA Kaká, Raúl Albiol, y el miembro del Consejo Club Enrique Pérez. El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño y el Director de Fútbol Miguel Pardeza estuvieron encantados de saber más sobre RMLA y estuvieron encantados de tomar fotos con el grupo.

 El presidente fundador y fundador Stewart Wolfenson resumió esta experiencia emocional: "Hay muchas cosas en la vida que te marcan: el nacimiento de tu hijo... viendo a tu equipo. Conocer a la gente que le trae tanto disfrute es una experiencia inolvidable para todos nosotros. Queremos que el Real Madrid se sienta como en casa y la gira es tremenda debido a la pasión aquí en California por este equipo. Es un sueño hecho realidad".

 En estos días, Peña Madridista de Los Ángeles, reúne a todos los aficionados del Real Madrid del Sur de California en los partidos para ver a su equipo en nuestra "Casa Blanca" o “Petit Bernabéu” en el centro de Los Ángeles, Tom's Urban en LA Live. Una vez allí, forman parte de nuestra gran familia "Merengue" viendo y animando con un espíritu inigualable en su pasión por el Real Madrid CF. Durante el último partido final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, RMLA estableció un nuevo récord de asistencia en Tom's Urban, cuando más de 750 aficionados se unieron para animar al equipo a la victoria, con nuestros vibrantes rollos de tambores de Bara Brava resonando más de una milla Lejos de la pasión de todos los presentes.

¿Cómo ha sido el recibimiento del Madrid allí en Los Ángeles?

“El recibimiento ha sido espectacular, hay algunos de nuestros peñistas que se han tomado la toda la semana libre, llegan algunos de madrugada (5.45 cada dia) y los esperan ya sea en el hotel o el campo de entreno yéndose al bajar el sol.  La UCLA (predio donde entrenan) fue tomada por todos los seguidores merengues y los jugadores han respondido de una manera increíble”.

¿Cuál fue el jugador más aclamado?

“Todos son aclamados, pero cabe destacar los capitanes. Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Keylor Navas (dada su procedencia centro americana) y por supuesto Zidane”.

¿Cómo se suelen celebrar allí los títulos?

“Tenemos una sede la cual la llamamos “El Petit Bernabéu” con una superficie de 160,000 metros cuadrados, 85 pantallas gigantes y capacidad para más de 700 personas.  Para los grandes encuentros como podrán apreciar el sitio se llena con un ambiente espectacular”.

¿Qué espera para la próxima temporada? ¿Se logrará algún trofeo?

“Una temporada plagada con muchas “perlas” llenas de ilusión, contrastada por  una plantilla experimentada y un entrenador ganador. La liga es una obligación, la Champions un premio y el ‘sextete’ un sueño”.

 

SI DESEA QUE SU PEÑA SALGA EN BERNABÉU DIGITAL PINCHE AQUÍ Y SIGA LAS INSTRUCCIONES

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE CUBA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE COSTA RICA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE NICARAGUA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE GUATEMALA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPOTAJE SOBRE LA PEÑA DE ARGENTINA