Arteta sorprende: “Odegaard tiene todas las cualidades para ser capitán del Arsenal”

El noruego abandonó el Real Madrid al no querer competir por un puesto, pero parece que ha cambiado de mentalidad en Londres
21.02.2022 13:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Martin Odegaard con el Arsenal
Martin Odegaard con el Arsenal

El Real Madrid decidió traspasar definitivamente a Martin Odegaard el pasado verano después de que el noruego renunciase a luchar por un puesto en el conjunto blanco. Prefirió bajar un par de escalones para poder sentirse importante y, así, recaló en propiedad en el Arsenaldonde ya había jugado en calidad de cedido en los seis meses anteriores.

Lo cierto es que Odegaard es indiscutible para los 'gunners', con quienes tiene contrato hasta 2025. A sus 23 años, parece haber alcanzado su madurez futbolística tal y como reflejan las declaraciones de su entrenador Mikel Arteta.

"Odegaard lo tiene todo"

El técnico del Arsenal no ha escatimado en elogios hacia el ex del Real Madrid: "Él quería ser parte del proyecto. Desde entonces está mejorando cada vez más, y no me sorprende. La forma en que vive su profesión, la forma en que le gusta jugar al fútbol y todo lo que hace es para mejorar. ¿Ser capitán del Arsenal? Ciertamente tiene todas las cualidades para hacer eso, absolutamente. Es un tipo agradable y humilde, y lidera con su forma de ser. Es muy natural para él y eso vendrá (la capitanía). Generaba expectativas también cuando tenía 16 años. Todo el mundo lo quería. Y luego tenía que cumplir eso en un club como el Madrid donde la competición es como es. Es extremadamente difícil, pero ahora ha encontrado su lugar. Él es muy feliz aquí, tiene el ambiente ideal. Tiene a la gente, tiene tiempo en el campo para disfrutarlo y creo que eso es lo que está haciendo", explica Arteta.