Bale vuelve a las andadas: "Necesito prepararme físicamente"

El exjugador del Real Madrid ha sido noticia tras su mal arranque de temporada con su nuevo equipo de la MLS, Los Ángeles FC
22.09.2022 13:57 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Gareth Bale ha protagonizado una de las grandes noticias en el mercado de fichajes de verano. Tras acabar contrato con el Real Madrid, el jugador galés abandonó la disciplina merengue después de no tener un papel importante en la consecución de los títulos de Liga y de Champions League. El británico no encontró su sitio en la última temporada de blanco y jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo Goes le pasaron por la izquierda como a Eden Hazard, otro de los jugadores que no cumplió las expectativas bajo el mandato de Carlo Ancelotti.

"TODAVÍA NO HE JUGADO LOS 90 MINUTOS"

Su estado físico también ha sido noticia en la MLS. Por el momento no ha podido disputar ningún partido completo, algo que ha dificultado su adaptación a la liga norteamericana tras su paso por el Real Madrid. Sobre este asunto ha hablado el propio Gareth Bale: "Todavía no he jugado los 90 minutos y trabajo para lograr ese objetivo. Creo que vamos por el buen camino. Por supuesto que quiero jugar los 90 minutos siempre, pero entiendo que necesito prepararme físicamente y eso es algo que no he hecho en las últimas temporadas".

"Tenemos un plan en Los Ángeles. Todos los futbolistas quieren jugar tanto como puedan, pero estamos siendo inteligentes y preparándonos para llegar en plenas condiciones a la última parte importante de la temporada", comenta el exmadridista sobre Catar 2022.

"El objetivo es hacerme más fuerte para de este modo ayudar al 100% a LAFC y a Galés en la Copa del Mundo", concluyó Gareth Bale.

¿RETIRADA?

Mucho se ha hablado también sobre la posible retirada de los terrenos de juego de Gareth Bale. El exfutbolista del Real Madrid ya ha disputado más encuentros con Los Ángeles FC que con el conjunto blanco la pasada temporada. Su idea principal era clasificar a Gales para el Mundial, algo que ha conseguido contra todo pronóstico. Es por eso que decidió no retirarse y encontrar un lugar en el que seguir preparándose para disputar la cita internacional sin presión y con el convencimiento de que llegará en plenas condiciones a Catar. La MLS le ha ofrecido esta posibilidad hasta el próximo mes de junio, momento en el que si nada cambia podría colgar las botas.