Del Bosque, sobre la final de 1981 contra el Liverpool: "Nos pusimos a su servicio"

El que fuera jugador y entrenador del Real Madrid ha hablado en una entrevista con el diario AS
24.05.2022 10:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Del Bosque, sobre la final de 1981 contra el Liverpool: "Nos pusimos a su servicio"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid, ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre la final de 1981 en la que el conjunto blanco cayó contra el Liverpool en París. Así lo recuerda el exmadridista: "Creo que nos pusimos demasiado al servicio de ellos. Cambiamos nuestra forma de jugar. Normalmente estábamos acostumbrados a atacar, a abrir los espacios por las bandas. Siempre salíamos a ganar como demostraban los títulos que ganábamos, incluso en esos años. Uli solía jugar por la derecha, yo por el centro y Ángel un poco a la izquierda, pero también por dentro… Ese día cambiamos mucho. Camacho saltó al mediocampo a marcar a Souness y ahí ya se trastocó todo".

"El partido fue malo, malo. Hay que decirlo. Era de empate si no es por ese gol… que lo fue a marcar el jugador que menos sonaba del Liverpool, su lateral izquierdo, Alan Kennedy. Cosas del fútbol. Hubo muy pocas ocasiones de gol. El césped estaba mal, tenía montoncitos que todos pisábamos. Se había jugado al rugby pocos días antes. Botaba mal el balón", comentó sobre el partido entre Real Madrid y Liverpool.

Final de París: "Parece que, en momentos de mayor dificultad, quien mejor ha respondido es el Real Madrid, pero el Liverpool también lo hizo en momentos de aprieto, como contra el Villarreal, que sacó lo mejor de sí… Le vi contra el Southampton, sufrió, pero supo sufrir para ganar con solo dos titulares. Eso dice mucho de ellos como plantilla. Lo ve, al final no se puede hablar de favorito. Si tengo que decir uno…".