Theo Hernández: “En el Milan he encontrado la confianza que no tuve en el Real Madrid”

El exmadridista valora su estancia en San Siro y la compara con su paso por el Bernabéu
20.01.2022 14:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Theo Hernández con el Milan
Theo Hernández con el Milan
© foto de PHOTOVIEWS

Theo Hernández parece otro desde que fichase por el Milan en verano de 2019. El francés parecía haberse estancado tras su paso por el Real Madrid y su posterior cesión a la Real Sociedad, pero lo cierto es que sus actuaciones en San Siro le han convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Lógicamente Theo está encantado en el Milany el cuadro 'rossonero' está como loco por blindar a su estrella. Algo que está cerca de ocurrir, pues las negociaciones para su renovación con el club lombardo están muy bien encaminadas. Sobre todo ello se ha pronunciado el jugador en declaraciones a The Athletic.

"He encontrado la confianza que me faltó en el Real Madrid"

Theo comienza analizando las diferencias entre el Milan y el club blanco: "Me siento más libre cuando recorto por el medio, donde hay más espacio. En el Real Madrid me faltaba confianza para jugar con más tranquilidad y avanzar, cosa que encontré en el Milan", explica. "Crecí viendo a Paolo Maldini, tengo una relación muy cercana con él. Me dijo que yo era un jugador muy importante, muy bueno y que tendría que trabajar duro todos los días. Gracias a eso me convertí en el jugador que soy. Es un honor tener a Maldini, el mejor lateral del mundo durante mucho tiempo, con nosotros", señala.

“Los laterales no son como Francesco Totti, Zinedine Zidane o Kaká, pero el fútbol está cambiando y definitivamente los laterales están jugando más alto. Quizás me veo como un base: me gusta ayudar al equipo con asistencias o goles, Estoy muy contento, pero lo importante es que el equipo está contento conmigo", sentencia Theo.