Un cedido del Real Madrid explota fuera de España: ¿volverá al Bernabéu?

El club blanco tiene en préstamo a un futbolista en la liga italiana, donde brilla tanto dentro como fuera de la competición
15.09.2022 17:35 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid, Champions League
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions League
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos años por los fichajes de jugadores prometedores que aún son muy jóvenes, pero que han dado claras muestras de su potencial. Uno de los casos fue el de Brahim Díaz, una llegada un tanto sorprendente en el año 2019 cuando el club madridista desembolsó algo más de 15 millones de euros al Manchester City por el hispano-marroquí. El malacitano dio un salto temprano hacia el club inglés, donde se formó durante cinco años, para dar el gran salto a LaLiga española.

UN DIAMANTE EN BRUTO

En sus primeros pasos por España jugó con el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane, y se le encontró una salida en forma de cesión hacia Italia de la mano del AC Milan, donde se ha mostrado como una pieza clave para Pioli y ha reafirmado el gran paso que se realizó para el joven atacante. Pero Brahim no solo brilla en la Serie A. Anoche, sin ir más lejos, realizó un partido más que notable ante el Dinamo de Zagreb. Los compañeros de Milannews se han hecho eco de sus números en Champions, analizados por Statman Dave, pues son, cuanto menos, sorprendentes.

¿REGRESO DE BRAHIM DÍAZ AL REAL MADRID?

Tan solo mencionando la primera parte, Brahim tuvo un 100% de acierto en regates completados, tackles ganados y centros completados. Además, su acierto de pase ascendió al 92%, datos dignos de futbolistas especialistas como Toni Kroos. Dio un pase clave y tuvo una gran ocasión creada. Números a tener en cuenta en un jugador que, en condiciones normales, debería regresar al Real Madrid en 2023. El Milan tiene una opción de compra...y el Real Madrid de recompra. Con el nivel que está ofreciendo no se podría descartar nada. 

© foto de Federico Titone