Real Madrid Femenino 2-1 Madrid CFF: mal juego para la primera victoria

Real Madrid Femenino 2-1 Madrid CFF: mal juego para la primera victoria
Real Madrid Femenino
© foto de Pablo Sánchez
Oggi alle 20:11Fútbol femenino
de Pablo Sánchez
Las chicas dirigidas por Pau Quesada suman el primer triunfo de la temporada, pero a la vista está que el juego contradice el resultado

Sumar de tres en tres o despedirse de la mínima opción de optar a ganar LaLiga F Moeve. Si las chicas del Real Madrid de Pau Quesada, tras el tropiezo en la primera jornada ante un recién ascendido a la Liga F, y la posterior derrota en el derbi madrileño, no hubieran sido capaces de lograr la primera victoria nacional de la temporada habría quedado muy en duda el mercado veraniego de la presente temporada.

Intentar quitar el título al FC Barcelona es una idea casi imposible, de ahí que cada punto cuente y todavía más al empezar con un punto de seis posibles, y no con los tres que se daban por seguros en la primera jornada.

Esta vez, el Real Madrid se medía al Madrid CFF, en un segundo derbi madrileño consecutivo en liga. Era evidente la necesidad de sumar un más tres en la clasificación, de ahí que saliesen desde el inicio con el cuchillo entre los dientes con el siguiente once titular en el Real Madrid: Frohms, Silvi, Méndez, Lakrar, Holmgaard, Toletti, Bennison, Navarro, Weir, Feller y Alba Redondo

MEJOR RESULTADO QUE JUEGO

Los problemas en el terreno de juego siguen para las chicas del Real Madrid Femenino se volvieron a ver. El Madrid CFF arrancó el encuentro con unos primeros diez minutos trepidantes, atacando por todos lados del campo a las chicas de Quesada sin poder hacer mucho ante la presión y control de balón constantes de las visitantes. Tan solo con un minuto de juego ya tuvieron la primera ocasión y llamaban a la puerta de Frohms anunciando que el partido no iba a ser fácil.

Fue tras una buena recuperación de Eva Navarro y una gran salida de balón desde la zaga que llegó la primera gran ocasión de las madridistas. Tras un buen córner, un doble cabezado de las locales terminó con una central del Madrid CFF sacando el balón sobre la misma línea de gol.

Muy poco después de esta ocasión iba a llegar el primer tanto del partido. Una zancada espectacular de Eva navarro, driblando rivales por la banda derecha, iba a terminar centrando el balón al punto de penalti, donde Alba, en el minuto 18 de partido, adelantaría por primera vez al club merengue con un cabezazo espectacular.

Poco iba a duar la alegría en el banquillo de Quesada. Mala salida de balón en el medio del campo por parte de Bennison y la recuperación de Ángela Sosa para el Madrid CFF iba a terminar en un zapatazo de esta desde fuera del área pegado al palo derecho de Frohms al cual nunca iba a llegar y así poner el empate de vuelta en el electrónico.

Doce minutos después llegaría el segundo para el Real Madrid procedente de un córner muy bien sacado al segundo palo donde tras un primer rechace, Caroline Weir iba a recoger ya dentro del área, para esta, mandarlo al fondo de la red y volver a ponerse por delante.

MUCHO QUE MEJORAR A PESAR DE LA VICTORIA

La segunda parte iba a empezar de una manera muy diferente a la primera. Un minuto de juego y llegó la primera tarjeta amarilla del partido. Sandra Villafañe iba a ser apercibida por parte del Madrid CFF. Tras esta falta, un centro bien puesto al área pequeña sería la primera ocasión de las blancas para avisar desde los primeros instantes. De todas formas, las chicas dirigidas por Javier Aguado no se achicarían, y tan solo un minuto después, con un gran centro y mejor cabezazo, la atacante noruega, Nautness terminaría encontrándose con el larguero para volver a meter miedo al Real Madrid.

Con tan solo diez minutos de los segundos 45 de juego, Pau Quesasa, tras ver los constantes ataques con peligro de las visitantes en el día de hoy, decidió mover ficha desde el banquillo dando entrada a Linda Caicedo, Athenea y Däbritz, por Ema Navarro, Feller y Weir. Javier Aguado no iba a quedarse atrás y movería también sus piezas. Rylov, Ana Marcos y Marina Rivas entraban al césped por Cabanillas, Antonsdóttir y Hickmann para tratar de recuperar el balón e igualar el partido en busca de sacar puntos en su visita al estadio Alfredo Di Stéfano.

A partir de aquí, poca cosa en ambos lados del campo. Tan solo una buena llegada en solitario de Alba Redondo en el minuto 70 de partido, donde además se complicó ella sola y terminó tirando al palo cuando pudo haber puesto la sentencia en el marcador antes de tiempo. Alba fue cambiada en el minuto 82 de juego por la jovencísima jugadora de 17 años, Iris Santiago.

El corazón de las 1920 personas presentes en el estadio se paró durante un instante, cuando la colegiada fue a revisar una posible mano en el área madridista y lo que conllevaría a un penalti para el Madrid CFF en el tiempo de decuento. Esto quedó en nada. Después del córner botado por las visitantes, Linda Caicedo se pegó una última galopada en solitario quedándose sola contra una central teniendo que esperar a su compañera Däbritz. La jugadora alemana llegaba sin fuerzas y se vio sorprendida por la portera rival atajándole el disparo y sin posibilidad de rechace. El Real Madrid Femenino no tuvo que lamentar esta ocasión y sumó la primera victoria en Liga F a pesar del mal juego.