Adiós al Real Madrid: Nkunku ha firmado un precontrato con otro club

El delantero francés del RB Leipzig firmará con el conjunto inglés en las próximas horas pero no llegará hasta verano de 2023
03.10.2022 12:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Adiós al Real Madrid: Nkunku ha firmado un precontrato con otro club
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé coparon las principales portadas este verano en relación con el Real Madrid. La entidad merengue quiso acometer el fichaje del francés una vez entendió que el noruego tenía otros planes. Finalmente uno acabó en el Manchester City y el otro renovando con el Paris Saint-Germain, club que le convirtió en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol incluso por encima de Messi en el FC Barcelona.

En esos momentos de incertidumbre, surgió el nombre de Christopher Nkunku. El francés estaba en la lista del Real Madrid por su extraordinaria campaña en el RB Leipzig entre 2021 y 2022. En 52 partidos en todas las competiciones, el atacante galo anotó 35 goles y repartió 20 asistencias, lo que le convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga por delante incluso de Robert Lewandowski.

¿ADIÓS AL REAL MADRID?

Mucho se ha hablado acerca de la posible llegada de Nkunku al Real Madrid tras el Mundial de Catar. El RB Leipzig renovó al francés hace pocos meses, pero lo hizo añadiendo una cláusula de rescisión a su contrato de 60 millones de euros. Esa cantidad se antojaba asequible para los blancos, o al menos para sus aficionados, pero Florentino y José Ángel Sánchez decidieron apostar por Vinicius y Rodrygo Goes más allá de Karim Benzema.

Es por este motivo por el que el Chelsea se ha adelantado a todos los pretendientes de Nkunku y ya ha cerrado su fichaje para la próxima temporada. Los 'blues' pagarán más de 60 millones de euros, cuantía estipulada en su cláusula, para hacerse ya con sus servicios tal y como ha confirmado el prestigioso medio The Athletic. También confirman que el jugador ya habría firmado un precontrato con la entidad londinense, por lo que no habría vuelta atrás.

OTROS OBJETIVOS

En la agenda del Real Madrid han tachado el nombre de Nkunku para desgracia de muchos madridistas. Los planes del club pasan por apostar por los jugadores que tienen (Vinicius, Rodrygo y Benzema) y acudir al mercado el próximo verano para reemplazar las más que posibles bajas de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, aunque el caso del belga sigue siendo una auténtica incógnita por el momento. Endrick y Haaland planean por encima del Bernabéu.