Giro radical a la situación de Vinicius Tobías en el Real Madrid

El lateral derecho brasileño se encuentra cedido en el conjunto blanco procedente del Shakhtar Donetsk
15.11.2022 19:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Tobias (Real Madrid)
Vinicius Tobias (Real Madrid)
© foto de Youtube Shakhtar

El futuro de Vinicius Tobías en el Real Madrid sigue siendo una incertidumbre. La cesión del futbolista expira en unas semanas y si no se ejecuta la opción de compra, tendría que volver al Shakhtar Donetsk una vez se concluya. Una opción que desde el seno del club está viva, pero que, con el paso de las semanas, parece que ha ido perdiendo fuerzas debido a las grandes actuaciones que está realizando en el Castilla.

TODAS OPCIONES ABIERTAS

La realidad es que el futuro de Vinicius Tobías en el Real Madrid pasaba por diferentes factores que se han ido diluyendo con el paso de las semanas, atendiendo a lo que informan en el diario Marca. El primero de ellos era el más claro, el pasaporte. El lateral brasileño no podía ser inscrito en el conjunto blanco al cumplirse el cupo de extracomunitarios con Militao, Vinicius y Rodrygo. No obstante, los tres han recibido la nacionalidad española, por que el jugador del Castilla podría ocupar una de esas tres plazas.

El otro gran motivo era el rendimiento. En un principio se pensaba que el nivel de Vinicius Tobías era bueno, pero no lo suficiente como para pagar los 8 millones de euros que costaría. No obstante, con el paso de las semanas se ha ido haciendo imperial y clave en el filial del Real Madrid, por lo que parece que podría ser el primer fichaje del conjunto blanco para las próximas temporadas.

RELEVO GENERACIONAL

El Real Madrid ha tratado de peinar el mercado con jugadores en el lateral derecho, caso de Benjamin Pavard. No obstante, la prioridad del cuadro merengue sigue siendo la de contar con Carvajal y Lucas Vázquez, al menos una temporada más. A partir de ahí están todos los frentes abiertos, pero todo indica que Vinicius Tobías podría ser el futuro lateral derecho del primer equipo. Sin embargo, aún faltan varios detalles que se irán descubriendo en las próximas semanas.